"Queremos fichar como mínimo a cuatro o cinco futbolistas"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se congratula de la incorporación de Unai Rementeria y anuncia la llegada de más fichajes, aunque reitera que el mercado invernal "no es fácil"

El técnico blanquiazul alabó las cualidades de Unai Rementeria. - Foto: Antonio A. Torres

La actualidad en estos momentos del CF Talavera se centra en los fichajes y en la situación del central Josete. En cuanto al primer asunto, la entidad presentó el miércoles a la primera incorporación invernal, el interior Unai Rementeria de 23 años y este jueves el entrenador, Pedro Díaz, en rueda de prensa en El Prado, ha explicado que el jugador "viene muy bien físicamente y de peso". Tiene muy claro el preparador que el joven futbolista "se va adaptar rápido porque es un jugador ideal para nuestro sistema, con lo que no le va a costar mucho".

Precisamente, Rementeria ha afrontado este jueves "el primer entrenamiento en El Prado de fútbol real; esperamos que se adapte cuanto antes y que nos pueda ayudar en el próximo partido". De momento, entrará en la convocatoria para el choque del domingo en El Prado ante el Fuenlabrada.

Fue el propio Pedro Díaz quien convenció finalmente a Unai Rementeria para que se decantara por el Talavera; en esa llamada telefónica le transmitió "que le habíamos visto, que creíamos que era el hombre idea para esta posición y que aquí podría crecer como futbolista". Destacó del centrocampista su polivalencia: "Puede jugar en diferentes posiciones: de mediocentro, de mediapunta, de segundo delantero e, incluso, en banda". Por tanto, "es muy útil para nosotros".

Y apuntó los pasos que se dan en el CF Talavera hasta que se fragua la contratación de un jugador: "Gracias a que en este club se trabaja así, soy yo quien decide el futbolista que quiero y la entidad y la Dirección Deportiva se lanzan a por él". Para poner de relieve que "cuando firmamos a alguien es porque se adapta a nuestra forma de jugar". En definitiva, ha llegado el primer fichaje "de varios que esperamos traer". Porque "nuestra idea es fichar como mínimo a cuatro o cinco futbolistas". Insistió, como en semanas anteriores, que este mercado invernal "no es fácil".

E independientemente de la situación del defensa Josete, "íbamos a buscar un central sí o sí". En este punto, Pedro Díaz indicó sobre el jugador que "pertenece al club y, como tal, va a seguir perteneciendo a la disciplina del Talavera". Porque tiene muy claro que "de ninguna manera vamos a perjudicar al club". Por eso recalcó que "seguimos buscando un central esté o no Josete".

El técnico rechazó que esta situación con el todavía defensa blanquiazul haya generado cierta merma en su confianza en el jugador; y es que Josete, un fijo en el once, quedó el domingo relegado al banquillo en el choque en Badajoz: "Confío plenamente en él porque es un profesional, nos está rindiendo muy bien y para nosotros es muy importante; por eso queremos que continúe en el Talavera". Eso sí, Pedro Díaz reconoció en este sentido que "después de lo que ocurrió la semana pasada con todo este tema, creo que no estaba mentalmente al cien por cien para jugar y, entonces, decidí que entrara Morante". De este último alabó que "demostró tambien el tipo de futbolista que es".

En cuanto a la parcela ofensiva, el CF Talavera está muy cerca de firmar al delantero Sergio Buenacasa, cuyo último equipo ha sido el CF La Nucía, del Grupo 2 de Primera Federación: "Es un futbolista que hemos visto; en este momento tiene una conversación pendiente con el club y probablemente cerremos su contratación". De todas formas, Pedro Díaz prefiere no lanzar aún las campanas al vuelo: "Hasta que no esté firmado no se puede hablar".

En otro orden de cosas, la llegada de Unai Rementeria liberará un tanto al Talavera B, colista del Grupo 18 de Tercera División. El técnico explicó que "el domingo fuimos los justos a Badajoz porque conozco las circunstancias del filial". Además, "me he encontrado en esa situación porque he sido entrenador del Talavera B, con lo que tratamos de ayudar al filial quitándole los menos jugadores posibles". Declaró que es posible que Perdi juegue el sábado ante La Solana para el domingo entrar en la convocatoria del primer equipo.

Por lo demás, en principio, Pedro Díaz, tendrá a toda la plantilla disponible ante el Fuenlabrada, excepto al portero Rabanillo, quien está pendiente de una intervención quirúrgica.