Gregorio pide a Page «hechos» para Talavera y no «palabras»

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP criticó que, a diferencia del PSOE, desde el PP no dejan de hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, entre ellas la eliminación transitoria del impuesto especial a los hidrocarburos

José Julián Gregorio, este lunes en rueda de prensa en Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio instó este lunes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a que traiga «hechos» a Talavera en vez de «palabras» para ayudar a los ciudadanos a paliar la crisis. Gregorio, en rueda de prensa este lunes en Talavera, aprovechó la visita que realizaba el presidente regional a la ciudad para recalcarle que, en lugar de los «anuncios sempiternos» que realiza «cada vez que viene a Talavera», los talaveranos quieren «hechos» para paliar la situación de crisis.

El senador del PP criticó que, a diferencia del PSOE, desde el PP no dejan de hacer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos, entre ellas la eliminación transitoria del impuesto especial a los hidrocarburos, medida que presentó en las Cortes la pasada semana el presidente regional del PP, Paco Núñez, pero que fue rechazada por el PSOE.

Para Gregorio, «Page no se ha bajado del coche oficial en treinta años y no sabe lo que nos cuesta la gasolina a los ciudadanos de a pie y a los que necesitan vehículos para su trabajo». Además, destacó que, en el caso de los talaveranos es «más vergonzante» puesto que son miles los vecinos que se desplazan a diario a trabajar a ciudades como Madrid o a Toledo.

Desde el PP consideran que esto «podría ser diferente» si existiera «un transporte ferroviario de calidad, pero no lo tenemos», dijo, recordando además que pese a haber finalizado el plazo de resolución de alegaciones del estudio informativo del AVE, «no sabemos nada porque todavía no se ha hecho público».

Gregorio instó a Page a sumarse a la propuesta del plan para ayudar a las familias del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que prevé eliminar este impuesto especial a los hidrocarburos de manera temporal y rápida. Como explicó, plantea reducir hasta en un 32% el precio de la gasolina, con lo que «cada castellano-manchego podría ahorrarse hasta 35 euros a la hora de llenar el depósito de su coche».

Gregorio subrayó que si no se adoptan medidas, «no podremos sacar a Castilla-La Mancha del cuarto puesto como comunidad más pobre y con la menor renta per cápita, y en la que la calidad de vida en términos económicos es un 18% peor que en el resto de España, y a esto es a lo que nos aboca Page y Agustina García en Talavera».