El Parque Científico crecerá hasta los mil trebajadores

EFE
-

Este año se han incorporado cuatro nuevas empresas

El Parque Científico crecerá hasta los mil trebajadores

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ubicado en Albacete, alcanzará en el mes de septiembre los 1.000 trabajadores debido a las obras acometidas para ampliar el complejo unos 1.400 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de diez nuevos espacios para la instalación de empresas.

Así lo ha confirmado este lunes en un comunicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la que ha señalado que el parque aloja actualmente a más de 50 empresas que emplean a 950 trabajadores.

Este año, el parque ha incorporado cuatro nuevas empresas y ha aprobado la instalación de dos más, que son 'Proycon 3D' y 'Goventure Technologies'.

Además, hay un total de cinco compañías que han solicitado instalarse, pendientes de espacio.

Rodríguez ha destacado que esta actuación, que ha adecuado el semisotano del edificio I+D de Empresas, da respuesta a la demanda de más espacios por parte de los emprendedores, "que buscan la cercanía con la Universidad y los alumnos formados que acaban sus estudios".

La ampliación, que ya se ha ejecutado a falta de incorporar el mobiliario, comprende un espacio de 1.492,11 metros cuadrados donde, además de los despachos, se ha instalado una cafetería, lo que ha supuesto una inversión de 587.000 euros.

"Apostamos por un espacio que no solo sirve para apoyar a nuestras empresas, sino que también es puntero a la hora de fomentar el desarrollo tecnológico", ha agregado la consejera.