scorecardresearch

Regresa el IX Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera'

EFE
-

El Ayuntamiento de Talavera y Always Elvis organizan la novena edición de este festival y la octava de los Premios en honor de la actriz Marisa Esteban. Tendrá lugar entre el 5 y el 27 de agosto.

Regresa el IX Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera' - Foto: Always Elvis

La Asociación Músico Cultural 'Always Elvis' ha presentado este viernes las actividades y obras que se desarrollarán en el IX Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera' y el VIII Certamen 'Marisa Esteban In Memoriam' (MEIM), entre el 5 al 27 de agosto.

En rueda de prensa junto al concejal de Cultura, Carlos Gil, y el responsable de Comunicación e Imagen del festival, Lucas Fernández, el presidente de la asociación cultural, Benedicto Tapetado, ha destacado que se afronta esta edición "con las mismas ganas e ilusión que cuando comenzó esta andadura".

Tapetado ha puesto en valor que "los espectadores han respondido muy favorablemente a esta alternativa cultural durante años anteriores" que, como objetivo principal, ha añadido, contempla el fomento y promoción del teatro y las artes escénicas "buscando espacios arquitectónicos al aire libre, que son historia viva de nuestra ciudad".

"Los espectadores han respondido a esta alternativa cultural en los años anteriores, durante las noches de verano, dando su respaldo con una asistencia masiva", ha enfatizado Tapetado, quien ha añadido que el festival servirá de reconocimiento y homenaje a la actriz talaverana Marisa Esteban y que, en esta ocasión, se dividirá en dos partes: las obras a concurso y las actividades paralelas.

La primera obra a concurso de los Premios MEIM se llevará a cabo el próximo viernes, 5 de agosto, en la Plaza de San Agustín, a partir de las 22:00 horas, con la representación de 'La visitante'.

Seguidamente, el viernes 12, también en la Plaza de San Agustín, se representará 'Rosita mutilable', de la mano de la compañía madrileña 'María Sanz', y el sábado 20 será el turno de 'Anselma y Luisa' a cargo de la Compañía 'Telón negro'.

Por su parte, el edil de Cultura ha reseñado que el teatro es una actividad "primordial" dentro de las actividades que organiza el ayuntamiento, al tiempo que ha insistido en el objetivo de apoyar las actividades de las asociaciones locales