Más de 1.200 niños participarán en los campamentos deportivos

Mario G. Gutiérrez
-

La actividad se viene desarrollando desde el pasado 22 de julio y que se prolongará hasta el mes de septiembre supone "una amplia oferta lúdica y deportiva que permitirá la conciliación familiar de los toledanos", tal y como destacaba la alcaldesa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado esta mañana el campamento deportivo que se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales del Polígono. En ella, Tolón, acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que serán más de un millar de niños de Toledo los beneficiados de estos programas deportivos, que se unen al resto de campamentos organizados por el Consistorio. Según la regidora municipal este tipo de actividades contribuyen a la conciliación de la vida familiar y laboral en los periodos vacacionales de los escolares.

Además destacó que estan "mejorando y ampliando el número de plazas para que ningún niño se quede fuera de los campamentos urbabos municipales", recordando que Toledo es una "Ciudad Amiga de la Infancia", por lo que va a continuar manteniendo este tipo de actividades y propuestas, recordando la amplia oferta de plazas que el Ayuntamiento pone cada año a disposición de las familias toledanas en época vacacional, ya sea en verano, como en Navidad o Semana Santa.

Niños de hasta 14 años que podrán disfrutar hasta el próximo mes de septiembre de estas actividades que servirán para "fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad deportiva",  además de brindar a los participantes "la oportunidad de conocer nuevos amigos y valores a través del deporte", facilitando "a las familias la conciliación".

Al acabar la intervención, los participantes del campamento urbano recibieron un diploma y una medalla a modo de recuerdo de su participación.Al acabar la intervención, los participantes del campamento urbano recibieron un diploma y una medalla a modo de recuerdo de su participación. - Foto: L.T.

El concejal de Deportes por su parte aprovechó para recordar la "amplia programación de actividades deportivas impulsada desde el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal para este verano", destacando las 16 actividades ofertadas y más de 4.000 plazas, de entre las que destacó algunas como aquagym, natación, pádel, piragüismo inclusivo, yoga o zumba.

Al acabar la intervención, los participantes del campamento urbano recibieron un diploma y una medalla a modo de recuerdo de su participación.