El jurado declara un único culpable en el asesinato de Velada

LT
-

El jurado declara culpable solo a uno de los tres acusados de matar a otro hombre en Velada cuando este intentó comprarles un coche en la localidad toledana. Los hechos ocurrieron en julio de 2019

El jurado declara un único culpable en el asesinato de Velada - Foto: Y.L.

El jurado del juicio contra J.A.R.A, M.S.R. y J.J.C.L., acusados de acabar con la vida de otra persona que intentó comprarles un coche en la localidad toledana de Velada en julio de 2019, ha declarado únicamente culpable a J.A.R.A. de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, M.S.R. ha sido encontrado no culpable del delito de asesinato y J.J.C.L. ni siquiera ha sido sometido al objeto del veredicto, ya que era absuelto por el presidente de la sala antes de comenzar la deliberación del jurado.

En su declaración en el juicio, J.A.R.A. defendía que la reunión entre los presentes se debía a una compraventa de marihuana y no a la de un coche, operación en la que él tenía la función de contacto entre las dos partes, manifestando que él nunca tuvo "intención" de disparar y que el disparo se produjo porque en ese momento estaba forcejeando con el fallecido y uno de sus acompañantes. Sin embargo, el jurado no ha creído su versión de los hechos.

En cambio, sí se ha tenido en cuenta la de M.S.R., que relataba que él únicamente coincidió con J.A.R.A y el fallecido y su acompañante en el bar donde estos tres últimos habían quedado y que ese encuentro se produjo "por casualidad".

Por su parte, J.J.C.L. aseguraba que él tampoco formaba parte del encuentro sino que se encontraba cerca porque había quedado en un lugar próximo para pegarse con su excuñado.

ARCHIVADO EN: Velada, Compraventa, Marihuana