Irene Sánchez Escribano, en la final de 3.000 obstáculos

EFE
-

La toledana, que estuvo casi toda la carrera entre las cinco primeras y, en la última recta, adelantó a la suiza Chiara Scherrer para concluir cuarta con 9:41.12.

Irene Sánchez Escribano.

La toledana Irene Sánchez Escribano logró este jueves su pase a la final de 3.000 obstáculos de los Campeonatos de Europa de Múnich con el octavo y duodécimo mejor tiempo de las semifinales, respectivamente. La sevillana Carolina Robles también logró su pase a la final.

Las dos atletas españolas corrieron en la segunda semifinal, que dominó la vigente campeona alemana de la distancia, Lea Meyer, que paró el crono en 9:39.55.

Irene Sánchez Escribano, que fue octava en los Europeos de Berlín 2018, estuvo casi toda la carrera entre las cinco primeras y, en la última recta, adelantó a la suiza Chiara Scherrer para concluir cuarta con 9:41.12.

«Estaba un poco nerviosa porque las carreras a priori más fáciles te hacen relajarte un poco pero el primer objetivo está cumplido. Llego en buen momento de forma a la final y creo que puedo hacerlo bien», declaró Irene Sánchez Escribano en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

Cuatro segundos más tarde que Irene llegó a meta Carolina Robles, que se recuperó de una caída a falta de tres vueltas y entró séptima con 9:45.70 en su debut en unos Europeos absolutos al aire libre.

«Al conocer los tiempos de la primera semifinal salí más confiada. Me caí a falta de tres vueltas, me supe levantar y pude coger al grupo para entrar en tiempo», confesó Robles.

Quien no entró en la final fue la leonesa Blanca Fernández, que finalizó duodécima la primera serie con 10:00.26, a treinta segundos de la ganadora, la albana Luiza Gega (9:30.96), que registró el mejor tiempo de todas las finalistas.

ARCHIVADO EN: Atletismo