Núñez, preocupado por las gasolineras de zonas rurales

Beatriz Palanca Ruiz
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha se ha reunido con empresarios de este sector y asegura que algunos de estos negocios «están al borde de cerrar»

Núñez, preocupado por las gasolineras de zonas rurales - Foto: Javier Pozo

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tenía hoy una intensa agenda en Guadalajara. Por la mañana se reunió con representantes del sector de las gasolineras de la provincia guadalajareña que le han trasladado su preocupación ante la creciente escalada de precios y las mermas de sus beneficios.

«Muchas gasolineras de la provincia están al borde de cerrar», señaló Núñez, que advertía de que le preocupaban especialmente los negocios que están situados en las zonas rurales más despobladas por ser «un servicio esencial», precisó. «Empieza a surgir un riesgo cierto de cierre en caso de que esta situación no cambie», alertó..

El presidente del PP en Castilla-La Mancha pidió al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que se pronuncie sobre la propuesta que su partido va a presentar mañana en el Pleno de las Cortes regionales para solicitar a Pedro Sánchez que elimine temporalmente los impuestos de los hidrocarburos como ha solicitado Alberto Núñez Feijóo en sede europea. «En el Pleno tiene que votar el PSOE de Castilla-La Mancha y Page» ante una medida que, dice Núñez, «es positiva para el ciudadano de a pie» y «no he oído a Page pronunciarse al respecto», reiteró.

Paco Núñez informó de que el dato adelantado de la inflación a nivel nacional se sitúa en 10,2 puntos, mientras que el último dato real conocido en Castilla-La Mancha era de 10,4 puntos, por lo que estima que la aprobación de la medida que propone el PP vendría a aliviar la escalada de precios que soportan las familias, ya que supondría una reducción de un 32 por ciento del coste de los hidrocarburos.