Las series que llegan

Agencias
-

Las plataformas ofrecen en septiembre estrenos para todos los gustos: desde un 'biopic' de los Sex Pistols a otro de Mike Tyson, pasando por la esperada adaptación de la primera obra de Carmen Mola o lo nuevo de 'Star Wars'

Movistar Plus+ cuenta la historia de Billy el Niño antes de convertirse en leyenda. - Foto: Movistar Plus+

El final del verano llega cargado de novedades en el terreno de las series, con un biopic sobre los Sex Pistols y otro sobre Mike Tyson, una de espías con Jeff Bridges o lo nuevo del universo de Star Wars.

Tú no eres especial (Netflix)

Comedia adolescente creada por Estíbaliz Burgaleta que gira en torno a la joven Amaia (Delia Brufau) cuando tiene que decir adiós a Barcelona para ir a vivir al pueblo de su madre. Pese a su disgusto inicial, pronto descubrirá algo que dará un giro a su vida y es que parece haber heredado los poderes de su abuela, una mujer con fama de bruja.

Billy el niño (Movistar Plus+)

Creada por Michael Hirst (Vikingos), esta serie de ocho episodios cuenta la historia real del forajido Billy el Niño -interpretado por Tom Blyth- antes de convertirse en leyenda, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses a sus primeras experiencias como pistolero en la frontera norteamericana y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

Pistol (Disney+)

El director de Trainspotting, Danny Boyle, es quien se encuentra detrás de esta miniserie de Disney+ de seis episodios que aborda la revolución musical que desencadenaron los Sex Pistols, basada en la autobiografía de su fundador y guitarrista Steve Jones. 
Jones guía a los espectadores a través de un emocionante viaje por la historia del grupo musical y su entorno, desde las casas de protección oficial del Oeste de Londres a la famosa tienda de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en Kings Road.

Mike (Disney+)

Temas como la diferencia de clases en Estados Unidos, la raza, la misoginia, la fama y el poder de los medios de comunicación se entrelazan en esta serie que aborda los altibajos de la carrera y la vida personal del boxeador Mike Tyson.

Un asunto privado (Prime Video)

Aura Garrido interpreta a una joven de la alta sociedad gallega que quiere ser policía y se empeña en descubrir a un asesino en serie que amenaza la ciudad en este thriller de aventuras de Bambú Producciones que también cuenta en el reparto con Jean Reno, Angela Molina y Álex García.

Santo (Netflix)

Serie criminal de acción que gira en torno al narcotraficante más buscado del mundo, cuyo rostro nunca ha sido revelado, y los dos policías que van tras él, interpretados por Bruno Gagliasso y Raúl Arévalo, dos caracteres opuestos que deberán aprender a entenderse.

Andor (Disney+)

Andor explora una nueva perspectiva de La guerra de las galaxias, centrándose en la trayectoria de Cassian Andor (Diego Luna). Se trata de una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y se centra en los inicios de la rebelión en contra del imperio y en cómo Cassian se convierte en un héroe.

La novia gitana (Atresplayer Premium)

Basada en el primer volumen de la trilogía escrita por Carmen Mola, con Nerea Barros en el papel de la inspectora Elena Blanco, bajo la dirección de Paco Cabezas, la ficción aborda la investigación de un homicidio: dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia en lo que aparenta ser un cruel ritual.

The old man (Disney+)

Jeff Bridges se pone en la piel de Dan Chase, un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad hasta que la reaparición de un viejo conocido le obliga a ajustar cuentas con su pasado, en esta adaptación de la novela homónima de Thomas Perry compuesta por ocho episodios.

Apagón (Movistar Plus+)

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los directores de los cinco capítulos de esta producción basada en el podcast El gran apagón. El punto de conexión es una tormenta solar que provoca un apagón total en la energía y la tecnología del planeta.