Laboratorio de Talentos cumple sus objetivos

LT
-

Tras el éxito de esta primera edición habrá más convocatorias cuandoel Salón Rico y el Corral de Don Diego estén en condiciones de uso

Laboratorio de Talentos cumple sus objetivos - Foto: Yolanda Redondo

Laboratorio de Talentos ha clausurado la primera temporada (en el Cafetín del Teatro de Rojas) de este programa del Consorcio de la Ciudad de Toledo, la Fundación Globalcaja HXXII y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que trata de promover las artes escénicas de Castilla-La Mancha ofreciendo un espacio para crear, experimentar y dar a conocer al gran público el talento de creadores e interpretes.

Se ha convocado un concurso al que se presentaron 50 solicitudes de las que seleccionaron 40 y cuatro han participado en el programa de formación para profesionalizarse.

Ayer se mostraban las dos  compañías finalistas, Promacos y Nolinoleum (ganadora) que ha tenido la oportunidad de estar en el congreso de artes escénicas de la Consejería.

A raíz de este premio saldrán de gira con bolos que aún se están cerrando y que tras este primer contacto profesional van a continuar ya que les pagarán por sus actuaciones.

El Gobierno regional lo considera un buen ejemplo de colaboración en positivo que siendo innovador ha logrado el objetivo de fomentar la cultura a través de jóvenes promesas que han tenido la oportunidad de trabajar sobre un espacio patrimonio cultural como el Corral de Don Diego que está en fase de rehabilitación.

Por el Consorcio precisamente destacan que el Laboratorio de Talentos nace ligado a la obra del Corral porque es un espacio que históricamente era corral de comedias que se va a recuperar como ágora.

Habrá más ediciones del Laboratorio pero cuando el Salón Rico y el Corral de Don Diego estén ya en condiciones de uso, una cuba abierta a un jardín donde se realizarás las representaciones. Se trata de que esta semilla tenga continuidad sobre ese espacio de arte recuperado para la ciudad.