El Ayuntamiento oferta formación y empleo para 12 jóvenes

LT
-

Arreglarán la calle Esparteros de Santa Bárbara con el objetivo de aportarle más actividad

El Ayuntamiento oferta formación y empleo para 12 jóvenes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo aprobará de forma inmediata las bases de selección de un nuevo programa de formación y empleo para 12 alumnos y 2 monitores que tendrán como ocupación la revitalización de un espacio urbano en la calle Esparteros de Santa Bárbara con el objetivo de aportarle más actividad comercial y lúdica.

Francisco Rueda, concejal de Empleo, informa que el proyecto se enmarca en la escuela municipal de empleo y viene financiado con fondos FEDER para inserción laboral de jóvenes desempleados igual que se ha hecho con el torreón del puente de Alcántara.

La nueva convocatoria se centra en un espacio público sometido a impactos negativos tras la salida del centro de salud del barrio y la crisis del comercio de proximidad por la pandemia.

Se trata de relanzar el lugar y aprovechar para formar e insertar laboralmente a jóvenes con un presupuesto de 200.000 euros dentro de la estrategia Edusi.

La obra consistirá en el tratamiento suelo, mejora de las redes subterráneas, eliminar los desniveles del pavimento y cambiar baldosas para invitar al uso por los peatones.

Se dará formación para 12 personas de  menos de 30 años y entre los candidatos se valoran las minusvalías, la antigüedad en desempleo o haber participado en itinerarios de inserción laboral municipal con aprovechamiento.

Tiene una duración de seis meses durante los que reciben conocimientos y trabajan con un contrato que les permite ingresar una renta y tener una experiencia profesional.

Las bases se publicarán en la web municipal y los interesados deben inscribirse en los registros físicos o en la sede electrónica del Ayuntamiento.

La idea es iniciarlo en septiembre y ofrecer formación sobre ocupaciones con demanda laboral. El concejal adelanta que el Ayuntamiento de Toledo se va a adherir al nuevo plan de empleo regional para 11.000 parados de la Junta y que sus participantes trabajarán en funciones específicas, es decir, no sustituyen al personal municipal.