El Cobisa Futsal gobierna el derbi (1-2)

J. M. Loeches
-

El equipo de Quique Soto se mostró con firmeza en El Balcón, frente a un Bargas FS que alternó tramos de muchos errores con otros de lucidez, aunque estuvo negado de cara a gol

El Cobisa Futsal gobierna el derbi (1-2)

Desde que han tenido que mirarse cara a cara, el Cobisa Futsal le tiene tomada la medida al AD Bargas Qualery FS. El conjunto aurirrojo gobierna el derbi provincial de la Segunda B con rectitud. La misma que tuvo este sábado en El Balcón para llevarse los puntos frente a un cuadro local completamente negado de cara a portería. Los de Dani Pérez no andan bien, y enlazaron su cuarta derrota seguida desde que arrancó 2023.

Y eso que parecía que en los primeros minutos, su intento de tener el control podía verse reflejado en el marcador. Estuvo Jesús Quiles para parar todo lo que le llegó. Agazapado atrás, el equipo de Quique Soto supo sacar partido a los contragolpes. Siempre que llegó, remató. Fidel es mucho Fidel, y evitó de primeras el tanto cobisano. Pero le fue imposible ya en el minuto 7, cuando Peces condujo desde atrás para ver a Jota en el otro lado. El talaverano disparó en boca de gol, donde estaba Anass, pero Lucas acabó introduciendo la pelota en su propia portería en su intento de despejar.

Desde ese momento, tuvo más balón el Bargas FS. Otra cosa es que supiera qué hacer con él. Alternó tramos de muchos errores con otros de lucidez. De hecho, se le abrió el cielo cuando los colegiados pitaron la quinta falta del Cobisa con casi diez minutos aún por jugarse.

El Cobisa Futsal gobierna el derbi (1-2)El Cobisa Futsal gobierna el derbi (1-2)Pero la realiad es que, salvo una doble ocasión de Lucas y algún ¡uy! al segundo palo, el equipo visitante apenas sufrió en defensa. Las que tuvo a bocajarro, las resolvió bien el portero. Lo peor es que los rojillos no fueron capaces de forzar la sexta falta, aunque hubo varias protestada con airosidad a los colegiados. En los últimos segundos, se intensificó el dominio, pero el equipo de casa estaba contrariado con el gol. Como en Albacete la jornada anterior. Las más claras les cayeron a los jugadores menos capacitados para rematar.

Total, que arrancó la segunda parte con un derbi que se presumía interesante todavía. Anass dispuso de la primera ante Fidel, pero el Bargas FS enganchó de nuevo el control para intentar remontar el encuentro. Alfredo, uno de los más entonados en las filas locales, probó a Quiles. Estuvo perfecto. Luego fue Ruby. Otra vez perfecto. A Carbo le cayó otra dentro el área que tampoco supo resolver.

Todo parecía estar en contra del Bargas FS en ataque, pero los de Dani Pérez no pararon de intentarlo. También con otro de sus jugadores más dinámicos, Mario García, quien probó fortuna desde lejos, con paredes con compañeros y hasta con salidas desde atrás en las que se fue quitando rivales. Le faltó marcar.

Entre tanto, el Cobisa Futsal despertó levemente de ese sometimiento con una llegada de Jota bien respondida por Fidel. Pero fue una pérdida de balón en la salida lo que permitió a los visitantes aumentar la renta en el marcador. Toni anduvo listo, robó la pelota y, con un disparo seco y colocado, marcó el 0-2 con su pierna izquierda.

Restaban diez minutos para el final del partido, y el Bargas FS no podía desesperarse sino seguir intentándolo de la misma manera. Así fue. Ruby se topó con el palo, mientras que Mario Moñi no llegó en una acción bien ejecutada al segundo palo.

A falta de tres minutos y medio, Dani Pérez mandó para adentro el portero-jugador. En la segunda jugada, Piqueras anotó de un zurdazo exterior. Pero, a pesar de los ánimos de la grada, no apareció el empate. El Cobisa Futsal se defendió bien y mantiene su gobierno del derbi.