'Cáritas' recogerá material escolar ante la subida de costes

LT
-

Cáritas Diocesana de Toledo prevee un aumento del 25 por ciento en estos materiales. La iniciativa se extenderá a todo el año con el fin de reclutar materiales a estrenar o dinero en efectivo para comprar libros y otros artículos

La campaña pretende recolectar desde libros de texto a bolígrafos o mochilas. - Foto: David Pérez

Cáritas Diocesana de Toledo promueve un año más la campaña de recogida de material escolar 'A Estrenar' para las familias de los programas diocesanos y de las 137 Cáritas Parroquiales. Se pueden realizar donativos económicos en la web www.caritastoledo.com y por Bizum en el número 00488 (concepto material escolar).

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha explicado que esta campaña siempre se promueve al inicio del curso escolar pero es una campaña que se alarga a lo largo de todo el año, pues las peticiones de las familias son continuas.

"Ya estamos teniendo peticiones por parte de las familias, que no tienen recursos para satisfacer las necesidades de sus hijos, y más en estos momentos en los que todas las previsiones apuntan a que el aumento del coste del curso escolar será de hasta un 25% más", ha alertado Moreno, según ha informado en nota de prensa la organización.

En este sentido, ha asegurado que en muchas Cáritas parroquiales se está duplicando el número de familias que están yendo a las acogidas y las previsiones apuntan a que en septiembre el número seguirá creciendo.

"Las previsiones económicas no son positivas y vislumbran un otoño complicado para todos y sobre todo para las personas más vulnerables. De ahí que sean necesarios los donativos económicos para poder hacer frente a las peticiones particulares de las familias, como compra de libros de textos o incluso tablets".

Las principales necesidades de los escolares son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias, atendidas en la institución, que lo necesiten y lo demanden

ARCHIVADO EN: Cáritas, Toledo, Libros