Escalona estrena paseo peatonal y carril bici

LT
-

El alcalde ha inaugurado este proyecto de 130.000 euros, que alcanza los dos kilómetros de longitud. El Ayuntamiento ha financiado las obras, con la ayuda de uno de los programas de la Diputación

Escalona estrena paseo peatonal y carril bici

El Ayuntamiento de Escalona ha creado un nuevo paseo peatonal y carril bici en la localidad transformando el tradicional camino viejo de tierra de Paredes en una vía recuperada y acondicionada para pasear y desplazarse en bicicleta o patín por sus dos carriles, uno de ida y otro de vuelta.

Las tres calles que constituyen el nuevo paseo mejora considerablemente este espacio público, que es muy utilizado por los escaloneros y escaloneras, quien pueden pasear de forma cómoda y segura o practicar deporte de forma simultánea y sin peligro alguno para ellos al estar perfectamente delimitas las zonas para cada una de estas actividades recreativas.

Un nuevo paseo que el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, inauguraba esta semana en un acto al que asistían numerosos vecinos, que "agradecían y valoraban muy positivamente la actuación que el Ayuntamiento ha realizado rehabilitando y dejando en óptimas condiciones de uso este paseo de cerca de dos kilómetros de longitud", según nota del PSOE.

Además, tal y cómo destacaba el propio Gutiérrez durante su intervención, se supone un beneficio adicional, puesto que el paseo sirve cono elemento de unión entre el Casco Urbano de Escalona y las urbanizaciones Miragredos y Campo de Golf, cuyos vecinos podrán también utilizar este camino para comunicarse a pie con el centro de la localidad.

Los dos kilómetros del paseo cuentan con amplia iluminación con farolas led, así como disponen de zonas de descanso con bancos distribuidos a lo largo de todo el paseo, además de otros elementos de equipamiento como papeleras.

El proyecto ha supuesto una inversión de 130.000 euros, costeada por el propio Ayuntamiento y con ayuda uno de los programas de apoyo a los municipios de la provincia de la Diputación, como es del Plan de Inversiones Municipales.

Álvaro Gutiérrez agradecía la buena acogida que esta actuación ha tenido entre los habitantes de Escalona a quienes animaba a usar, y mucho.