David Magán gana la Media Maratón de Talavera

Raquel Jiménez
-

El atleta de La Puebla de Montalbán reedita su victoria de 2021; Rut García vence en féminas. En los 10 kilómetros se imponen Abderrahmane Aferdi y Virginia Torres

Magán ganador de la Media Maratón 2022 - Foto: Antonio A. Torres

La XXXIV Media Maratón 'Ciudad de Talavera' y los XIII 10 kilómetros 'Ciudad de la Cerámica-Memorial Aníbal Arévalo' prometían ser una fiesta del atletismo y no defraudaron. Ambas carreras registraron la mayor participación de todas las ediciones con un total de 926 inscritos: 408 en los 21.097 metros y 518 en los 10 kilómetros. El ofrecer un circuito homologado, desde luego, ha contribuido a acrecentar esta cifra.

Y llegó el momento de que los atletas tomaran las calles de la ciudad. En primer lugar los participantes en la Media Maratón donde el talaverano Antonio Núñez tiene relevo pues David Magán (26 millas)  consiguió su segunda victoria consecutiva; si en 2021 superó al propio Núñez, este año lo ha hecho sobre Lehsen Sidahmed (UDAT) con un tiempo de 1 horas, 8 minutos y 22 segundos; mientras, el atleta del club talaverano ha hecho un registro de 1 hora, 8 minutos y 44 segundos. Tercero ha entrado Diego López (Clínica Menorca) con 1 horas, 10 minutos y 46 segundos.

En categoría femenina el triunfo ha correspondido a la atleta independiente Rut García con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 15 segundos; la siguiente en entrar en la línea de meta ha sido María Ángeles Magán (Atletismo CP La Roda) con 1 hora, 22 minutos y 27 segundos, mientras que la tercera ha sido la talaverana y ganadora el pasado año Carmen Mendoza (AC Endure Project) con 1 hora, 24 minutos y 23 segundos.

10 kilómetros. A las 9,45 horas se dio la salida de los 10 kilómetros en la avenida Juan Carlos I. No hubo sorpresa en la categoría masculina, puesto Abderrahmane Aferdi (Atletismo Novés) consiguió el triunfo con 29 minutos y 7 segundos; el podio lo completaron Younes Kniya (AD Marathon) con 29 minutos y 16 segundos) y Francisco Serrano (CA Albacete) con 30 minutos y 22 segundos. Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera fue Virgnia Torres (AD Marathon) con 35 minutos y 10 segundos, a continuación María Jesús Pallicer con 35 minutos y 27 segundos, mientras que tercera entró Rocío Fernández (Albacete Diputación) con 37 minutos y 25 segundos.