Toledo apostará por los 'juernes' culturales

J. Monroy
-

Los dos primeros 'Jueves de Patrimonio' tienen una "espectacular" respuesta, 1.195 participantes, lo que lleva al Ayuntamiento a apostar por seguir implicando a noche, y sobre todo, los jueves

Toledo apostará por los ‘juernes’ culturales

El Ayuntamiento lo puso en marcha con muchas dudas y reservas, pero a la postre los dos primeros 'Jueves de Patrimonio' han tenido una respuesta "espectacular". Unas 1.195 personas, en su mayoría de Toledo y sus alrededores, han subido al Casco a participar de estas visitas culturales.

Esto se ha convertido, ha explicado la concejal de Turismo, Mar Álvarez, en un aliciente más para poner en marcha los 'juernes' culturales, "abrir la cultura a la noche y que la gente venga a Toledo ya los jueves por la noche y se queden". La edea es ampliar más actividades jueves, línea en la que están trabajando otros proyectos culturales. También el Otoño Cultural caminará en esta dirección y se está preparando otras iniciativas para seguir implicando a noche, y sobre todo, los jueves.

Los 'Jueves de Patrimonio' son una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y el Consorcio, de visitas gratuitas a espacios rehabilitados los jueves por la noche, de media hora de duración. Inicialmente, está previsto que se desarrollen durante diez semanas, es decir, durante agosto y septiembre continuarán los actos en las Cuevas de Hércules, las termas romanas de Amador de los Ríos, el Oratorio de San Felipe Neri, la Cámara Bufa y la cripta de las Concepcionistas, la Iglesia de San Sebastián, los baños del Cenizal, los baños del Ángel, el pozo del Salvador y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.