Más CLM nace con la idea de «sumar» y acudir a las municipales

Jaime Galán
-

Más CLM presentó ayer en sociedad su proyecto con la idea de «crecer desde abajo y frenar a la derecha». Con alta presencia de ex concejales toledanos, aseguraron que acudirán a las elecciones municipales «donde podamos presentar un buen grupo»

Laura Arroyo (izquierda) en la presentación de Más Castilla-La Mancha.

A falta de pocos meses para las elecciones autónomicas y municipales ya se ha presentado en sociedad una nueva opción para el electorado. Se trata de Más Castilla-La Mancha, una delegación de Más País a nivel regional y todo apunta a que también será a nivel local. Aunque registraron el nuevo partido hace unos meses, la presentación oficial no se había producido hasta este jueves. Con mensaje audiovisual incluido del líder de Más País, Íñigo Errejón, desvelaron las líneas principales del partido en la sala The Times del barrio del Polígono. El discurso fue orientado hacia «una construcción lenta y desde abajo» para «frenar a la derecha» y con una premisa importante, la de «sumar». Esa palabra fue repetida en varias ocasiones en referencia a juntar «una confluencia de izquierdas».

Como su propio nombre indica, la formación está preparada para presentarse a las próximas elecciones autonómicas, pero la alta presencia de ex concejales toledanos de Ganemos dando apoyo a la formación da que pensar. De hecho, Laura Arroyo, como fundadora y encargada de dar el discurso ante fieles y medios de comunicación, aseguró que su intención es presentarse a las municipales «donde podamos configurar un buen grupo». En el acto estuvieron presentes ex políticos locales como Javier Mateo, Helena Galán, Eva Jiménez o Diego Mejías, además de los actuales ediles de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo Txema Fernández y Olga Ávalos. La interpretación de una candidatura en Toledo se piensa por sí sola.

Sobre el nuevo proyecto, Laura Arroyo expresó que lo conforman personas que quedaron «huérfanas de otros proyectos» y que ahora quieren «conformar uno desde abajo que ilusione a todos». Junto a Arroyo subió al escenario Bárbara Alarcón, quién defendió aún más la visión de una candidatura conjuntas y que apostó por «resistir a los ataques que día a día sufrimos las mujeres cuando tenemos cosas buenas como una Ley de Igualdad  de Género de la que debemos estar orgullosas, pionera en Europa». Animó a los asistentes a sumarse al proyecto porque «cuando nos juntamos hablamos de cosas buenas como mejorar la situación del río Tajo o sus riberas», apuntó.

Íñigo Errejón en su vídeo destacó que el proyecto «nace para construir una fuerza arraigada en el territorio que sea decisiva en el futuro» y se despidió prometiendo una pronta visita a Toledo. Al acto asistieron cerca de un centenar de personas. Como dijo Errejón, hoy se ha dado «el primer paso adelante», habrá que ver cuáles serán los siguientes.