Cuatro detenidos por hurto de catalizadores en la provincia

L.T.
-

El grupo de ladrones, de entre 51 y 23 años, experto en el robo de las piezas en muy pocos minutos ha sido detenido por 14 delitos de hurto. Un quinto miembro está en busca y captura

Catalizador y radial encontrados por la Guardia Civil - Foto: L. T.

La Guardia Civil detuvo el pasado 20 de julio a cuatro hombres de entre 51 y 23 años por 14 delitos de hurto de catalizadores de vehículos en la provincia de Toledo. Los detenidos, especializados en el hurto de las piezas en muy pocos minutos, perpetraron el delito en las localidades de Yuncler, Bargas, Lominchar, Yunclillos, Arcicóllar, Burguillos de Toledo, Olías del Rey, Cedillo del Condado y Ventas de Retamosa. Según la Guardia Civil, un quinto miembro del grupo aún no ha sido localizado, por lo que se ha emitido una orden de búsqueda y detención.

El moddus operandi del grupo consistía en que dos de los cinco integrantes realizaban la búsqueda del vehículo mientras que los otro tres se encargaban del cortado y la extracción del catalizador. Un procedimiento que realizaban en muy pocos minutos gracias a su grado de especialización, en el que utilizaban cinco coches distintos para cometer el delito.

La operación, bautizada por la Guardia Civil como Operación TINANT, comenzó a principios del mes de junio, cuando se interpuso una denuncia en Bargas por el hurto del catalizador de un vehículo. Un delito que se repitió a los pocos días en Yuncler y posteriormente en toda la provincia con el mismo moddus operandi. El grupo había sido detenido unos días antes por el mismo tipo de delito en la provincia de Segovia.