El sacerdote Javier Salazar reaparece en un acto público

Mario Gómez
-

El párroco de la iglesia de Santos Justo y Pastor sufrió un accidente cerebrovascular del que se encuentra recuperándose y fue motivo de alegría su asistencia a la misa de este domingo en la Catedral

Salazar concelebró la Eucaristía desde el altar mayor de la Catedral. - Foto: L.T.

Es sin duda una de las imagenes más significativas y positivas que va a dejar este Corpus 2022. La de Javier Salazar concelebrando de nuevo una Eucaristía en público. 

Se producía ayer, durante la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, cuando Salazar junto al resto de sacerdotes subía al altar para la celebración eucarística. Salazar que, además de párroco y consiliario de varias hermandades, es columnista de La Tribuna, sufría un accidente cerebrovascular pocos días después de la celebración de la Semana Santa. Desde entonces, se encuentra inmerso en un proceso de recuperación del que la mejor prueba es su asistencia de nuevo a la celebración eucarística de forma pública.

Algo para lo que también tuvo palabras de cariño el arzobispo Francisco Cerro, quien aseguraba que «la oración había tenido fruto», y que calificó como «una alegría muy grande para todos» la presencia de Salazar, en la que es «su casa». También mencionó que se le recordó en el pregón del Corpus, siendo también un motivo de oración, del que elucubró que «puede ser el motivo de que estuviera de nuevo en la celebración», agradeciéndole también su testimonio de «dolor y sufrimiento».