Escalona: Detenidos 3 matrimonios narcos con 2 pistolas

J.M.
-

La Guardia Civil ha detenido a las tres parejas y a una séptima persona con 1.700 plantas de marihuana. Cinco de ellos han ingresado en prisión. Los agentes encontraron las armas cortas con silenciador y munición

Pistola con silenciador intervenida en esta operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de interior de marihuana en tres domicilios de Escalona. Los agentes intervinieron 1.700 plantas de marihuana, dinero en efectivo escondido y armas de fuego de procedencia ilícita; y detuvieron a siete individuos viviendas. Se trata de tres matrimonios y una séptima persona. Cinco de ellos han ingresado ya en prisión.

Ha sido una operación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo tras una investigación por la sospecha de posibles plantaciones de marihuana en el interior de varios domicilios.

Tras solicitar al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torrijos la entrada y registro de los tres domicilios, los agentes de la Guardia Civil localizaron tres plantaciones de alto rendimiento en cada una de las viviendas y se incautaron de 945 euros en efectivo.

Plantación de marihuana incautada en la operaciónPlantación de marihuana incautada en la operación

En los registros también se hallaron dos armas cortas (pistolas) de procedencia ilícita, un silenciador y munición, las cuales se localizaban escondidas en habitáculos de los domicilios, verificando la peligrosidad de este grupo criminal investigado. También fueron intervenidas 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración dos armas largas, dos machetes, una catana, dos cargadores, además de numeroso y diverso material propio del cultivo y la elaboración y básculas de pesaje.

La operación finalmente se salda a finales de julio con la detención de siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidades españolas y con edades comprendidas entre los 65 y los 25 años. De todos ellos, cuatro poseían antecedentes por distintos hechos, a los cuales se les atribuye un total de seis delitos: pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, defraudación de agua, tenencia ilícita de armas y ocupación de bienes inmuebles. En este sentido, una de las tres casas estaba ocupada.