"Jornadas de formación" en IU de cara a las elecciones 2023

O. Furones
-

La formación política de Izquierda Unida C-LM ha celebrado este sábado en Toledo unas jornadas "de formación de la organización y estrategia electoral de cara a las elecciones 2023". El objetivo, "poner a disposición la experiencia de IU"

"Jornadas de formación" en IU de cara a las elecciones 2023

Izquierda Unida C-LM ha celebrado este sábado "las jornadas de formación de la organización y estrategia electoral de cara a las elecciones 2023". En su sede de Toledo, Juan Ramón Crespo, Coordinador regional IUCLM y Ana Villaseñor, coordinadora del Área de Juventud IU CLM, han sido los encargados de dirigir estas jornadas para "poner a disposición la experiencia de IU a todos los compañeros". En total, 40 militantes del partido de toda la región se han dado cita en la ciudad de las tres culturas, representando a las cinco provincias. 

Una jornada en la que el propósito es explicar "a nuestras compañeras y compañeros cuál va a ser la estrategia que vamos a seguir para los próximos meses de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Estrategia que queremos seguir y compartir con los partidos y las personas con las que queremos confluir en las próximas elecciones", declaraba Crespo en su intervención ante los periodistas. 

El propósito de estas jornadas es poner a disposición de los partidos y de los colectivos que "quieran integrar esa candidatura de frente popular que estamos construyendo, poner a su disposición la experiencia de Izquierda Unida. Por ello, organizamos estas jornadas con los compañeros y compañeras de IU donde vamos a repartirnos en tres mesas: mesas de estrategia electoral, mesa de comunicación y mesa de comunidad. Nos deben de servir para tener unas herramientas y poder enfrentarnos a las próximas elecciones", añadía. Con ello esperan "trasladar a la ciudadanía el mensaje de IU. Trasladar el programa y compartir ese programa y poder ampliarlo, mejorarlo y que sea eficaz y de respuesta a la solución de los problemas que actualmente tenemos".

"Jornadas de formación" en IU de cara a las elecciones 2023

"Necesitamos mejorar la participación para mejorar la calidad democrática de la región. No está habiendo procesos de escucha con la ciudadanía y al final queremos estar donde está la gente, sus problemas en el día a día... por ello, queremos aprender a realizar los procesos de escucha con la gente y por ello estas jornadas estarán enfocadas a ello", apuntaba Villaseñor.

Una de las grandes cuestiones que destaca el grupo político son los problemas de los jóvenes. "La juventud se tienen que ir fuera de la región a desarrollar sus proyectos de vida. Aquí no tienen oportunidad de hacerlo. La creación de empleo en la región no es suficiente y los jóvenes no pueden desarrollar su proyecto vital. A esto se suma que tampoco hay una capacidad de recoger la opinión de la juventud", resaltaba la coordinadora del Área de Juventud IU CLM, "que afecta directamente a la calidad democrática".

Priorizar las políticas de la confluencia

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, señalado que, aunque el partido está "en el proceso" de elección de candidatos para las elecciones municipales y autonómicas, lo importante para ellos son "las políticas" que se determinarán en la confluencia de izquierdas que concurrirá a los comicios en la región.

Crespo, a preguntas de los medios este sábado, ha insistido en que para ellos "lo importante son las políticas y después los políticos". "Vamos a hablar de políticas y a continuación de las personas más adecuadas para representar a IU, porque queremos que sirvan para sumar", ha apuntado.

En este punto, ha señalado que el objetivo de su formación no es solamente "aumentar la representación" que ostentan actualmente sino "gobernar", ya que, ha añadido, se ha demostrado en el Gobierno central que están legitimados para gobernar porque lo hacen bien.

ARCHIVADO EN: IU, Toledo, Política