El PP pregunta por el carril bici que Tolón vuelve a anunciar

J. Monroy
-

Alcalde recuerda que desde 2007 el PSOE lleva prometiendo la infraestructura. Se pregunta qué pasará con el dinero comprometido de los fondos Edusi para una infraestructura que parece que va a hacer el Estado

El PP pregunta por el carril bici que Tolón vuelve a anunciar

Desde 2007, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, el PSOE y Milagros Tolón llevan anunciando un carril bici entre Polígono y Santa Bárbara, que ha vuelto a prometer este mes de agosto. El 'popular' se pregunta dónde está, después de tanto hablar de él y qué va a pasar con los 800.000 euros destinados de los fondos europeos Edusi para este proyecto si finalmente lo ejecuta el Gobierno de España.

Alcalde recuerda que fue en 2007 cuando Tolón ya prometió esta infraestructura a los vecinos del Polígono. En 2012 habló incluso de 90.000 euros, como recordó el 27 de febrero de 2015. Un año más tarde, se comprometió a recogerlo en los presupuestos. No hay que olvidar que era un proyecto de su programa electoral de 2015, en su punto 107. En 2017 ya eran 450.000 los que se iban a invertir, y en 2019, 800.000, con fondos Edusi, que llegaban de Europa.

Con presupuestos cuatro años consecutivos, Alcalde le pregunta a Tolón dónde está el carril bici. "Yo sentiría vergüenza, se me caería la cara de vergüenza si prometiera ahora una cosa si llevo sin cumplir desde 2007. Ellos han tenido engañados quince años a los toledanos con promesas y está en la hemeroteca", afirmó. Al edil le gustaría que fuera verdad, "pero que lo fuera desde 2007". Y se pregunta qué va a pasar con los fondos Edusi comprometidos para este proyecto que va a pagar el Gobierno central. Quiere saber si el Ayuntamiento ha pedido una modificación a Europa para modificar los fondos.

No en vano, recordó que once de los doce concejales del PSOE están liberados. "Este es el Gobierno más caro de la historia en Toledo, con asesores, número un elevadísimo, y once concejales liberados. Ese equipo debería saber todo esto y trabajar. Si trabajasen, no tendríamos todavía la ciudad con restos de Filomena, de hace 20 meses, o se habrían construido viviendas, porque el PSOE no ha hecho ninguna en 15 años, o no habría atascos en el polígono, porque se habrían hecho infraestructuras". En definitiva, "tenemos un Gobierno caro y poco resolutivo".