Casi el 40% de ingresados por Covid se encuentran en Toledo

O. Furones
-

La provincia de Toledo sigue registrando los mayores datos respecto a la pandemia del coronavirus. El número de pacientes ingresados en cama convencional en el Hospital de Toledo es de 108, y de 53 en el Hospital de Talavera de la Reina

Casi el 40% de ingresados por Covid se encuentran en Toledo

Una semana más la provincia de Toledo sigue encabezando la estadística de hospitalizados en cama convencional por COVID-19. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente este número a nivel regional se sitúa en los 413. De ellos, Toledo tiene 163 de estos pacientes (108 en el Hospital de Toledo, 53 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), es decir, casi el 40% de los pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus en C-LM están en la provincia de Toledo. 

Números altos que también se traducen en ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador. En Castilla-La Mancha son 14. Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Ciudad Real 3, y Guadalajara 3.

Además el dato registrado esta semana respecto al número de muertes no augura un principio de verano propicio para decir adiós al coronavirus. Toledo registró 12 muertes por Covid-19 en la última semana. Hay que remontarse a febrero de este año para encontrar datos de mortalidad similares. La Junta confirma 833 positivos en 7 días en mayores de 60 años.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.Concretamente 30 en la provincia de Toledo, 23 en la provincia de Ciudad Real, 17 en Guadalajara, 12 en Albacete y 8 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 575.