Al ritmo que marca Mingo (1-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Un gol de atacante nada más arrancar la segunda parte valió por otro triunfo del CD Illescas, que sufrió más de lo previsto frente al Atlético Tomelloso

Al ritmo que marca Mingo (1-0)

Víctor Mingo sigue en racha goleadora. El joven ariete madrileño anotó el sábado por tarde su octavo gol en lo que va de campeonato, una diana que le valió a su equipo, el Illescas, para derrotar por la mínima a un Atlético Tomelloso sin apenas pólvora ofensiva. La victoria del equipo blanquillo fue justa, aunque también un tanto sufrida y lograda ante un rival que es el actual penúltimo clasificado de la tabla. La escuadra sagreña continúa así con su particular persecución del líder, el Manchego de Ciudad Real, mientras que el conjunto tomellosero siguen anclado en los puestos de descenso con un panorama que se presenta muy oscuro por momentos.

 El partido comenzó con dominio local y con Dani Cáceres como protagonista ofensivo. De esta manera, en el minuto ocho de juego, se pidió pena máxima en una internada suya en el área visitante. En el minuto 12, un centro lateral del propio Cáceres lo iba a cañonear a gol Mingo, pero se le anticipó Loren Molinero. A partir de aquí se estiró un poco el necesitado conjunto visitante en busca del 0-1 con acciones a cargo de Joaquín y Dani Lozano, que no culminaron bien sus respectivos intentos ofensivos. Los discípulos de Pablo Nozal se hicieron de nuevo con el mando del partido sobre la media hora del encuentro y, así, un buen tiro desde fuera del área de Chaves salió rozando el poste de la portería defendida por el veterano guardameta Kike Reguero.

En la segunda mitad, prácticamente en la primera jugada ligada, una internada por la banda derecha de Dani Cáceres la culminó con un centro al área que Víctor Mingo remató de cabeza de forma espléndida para llevar el balón a la red tomellosera. A partir de entonces, el Atlético Tomelloso se volcó en busca del empate, pero el Illescas supo jugar con inteligencia esa fase del encuentro.

Al ritmo que marca Mingo (1-0)
Al ritmo que marca Mingo (1-0)
En el minuto 70, Raúl Lara, entrenador del equipo visitante, realizó tres cambios de golpe en busca de dar a su equipo mayor poder ofensivo, pero todo resultó inútil. Incluso, el Illescas pudo ampliar su ventaja en el marcador en alguna que otra acción al contragolpe con cierto peligro, como por ejemplo la acontecida en el minuto 83 cuando Rafa Poveda anotó un gol en una combinación con Mingo que fue anulado por fuera de juego. Para terminar, ya en el minuto 89, Porcel intentó sorprender desde muy lejos a Kike Reguero, pero reaccionó a tiempo el meta del conjunto forastero.