El fadriqueño Gabi Mendoza, subcampeón del Mundo

La Tribuna
-

El integrante del TriInfinity Móstoles fue de menos a más en el Mundial de Triatlón Cros celebrado en Rumanía y acabó tercero de la general

El fadriqueño Gabi Mendoza, subcampeón del Mundo

El triatleta de La Villa de don Fadrique Gabi Mendoza ha vuelto a hacerlo. En su segundo año en la competición al más alto nivel, y representando a la selección española, se ha proclamado subcampeón del mundo de Triatlón Cros en distancia sprint en categoría 25-29 años, en el Mundial celebrado en Targu Mures (Rumanía). El toledano logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, registro que supone en la clasificación general el tercer puesto de todas las categorías.

En su primer año en la nueva categoría, el resultado no puede ser mejor. Después de proclamarse el año pasado, en El Anillo (Cáceres), en un escenario épico, campeón del Mundo de su categoría, ahora se estrena con el segundo puesto del podio en el más difícil todavía, al ser el más joven de los diez primeros de la clasificación. Lo hizo por detrás del checo Petr Cmunt, que fue primero a 19 minutos del toledano, y por delante del eslovaco Boris Janata, al que sacó apenas un minuto.

Lo cierto es que todo fue rodado desde el principio porque reconoce que en el agua hizo la «mejor carrera» de su vida, al salir en octavo lugar de la general. Luego fue remontando posiciones. «Ser tercero en la general, no me lo esperaba», reconoce.