PP denuncia que Juventud no ha presentado actividades en julio

L.T.
-

Gelen Delegado, viceportavoz del Grupo Popular, censura "la desidia e inacción" del concejal Daniel Tito, que tampoco ha explicado si en agosto y en septiembre el Ayuntamiento va a ofertar algún tipo de actividades.

PP denuncia que Juventud no ha presentado actividades en julio - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Agustina García Élez y en concreto el edil de Juventud, Daniel Tito, "han dejado sin actividades juveniles a los talaveranos durante el mes de julio, y aún desconocemos si en agosto y en septiembre el Ayuntamiento va a ofertar algún tipo de actividades".

En ese sentido, Delgado ha explicado que a fecha 29 de julio "las asociaciones juveniles y los jóvenes de entre 14 y 35 años que son a los que se dirige la oferta de actividades, aún no saben si habrá algún tipo de evento que se oferte desde la Casa de la Juventud", algo, que a su juicio, se debe a la inacción de Daniel Tito, "que tiene paralizada completamente esta concejalía".

Para Delgado "el pasotismo, la desidia y la dejadez de funciones del concejal demuestra un desprecio total y continuo a nuestros jóvenes y a las entidades que intentan organizar estas actividades", indica en nota de prensa.

Así, ha recordado que Daniel Tito en los años 2020 y 2021 no fue capaz de publicar las convocatorias de subvenciones y al no poder desarrollar actividades, "varias de estas asociaciones y entidades se han visto obligadas a desaparecer".

De hecho, no fue hasta que el PP denunció su pasividad para convocar las subvenciones juveniles "que no se dignó a aprobar las bases de la convocatoria 2022, pero lo hizo deprisa y corriendo". Por eso, la fecha de publicación en el BOP hizo que coincidiera con la fecha para la presentación de proyectos de actividades para los meses de julio a septiembre. "Como las prisas no son buenas se ha tenido que volver a publicar de nuevo en el BOP, con los plazos modificados, lo que nos ha llevado a perder todo el mes de julio sin poder ofrecer actividades a los jóvenes de nuestra ciudad, algo lamentable".

Por eso, Delgado ha exigido al edil, que dado que ya que se ha perdido el mes de julio, informe a los jóvenes talaveranos sobre las actividades se van a realizar a partir del 1 de agosto, dado que son muchos los que han traslado al PP que carecen de información, así como las propias asociaciones interesadas en ofertar actividades "que siguen sin saber nada porque Daniel Tito no se digna a a hacerlo".

Delgado ha insistido en que los jóvenes talaveranos deben saber si hay un calendario de actividades programado para los meses de agosto y septiembre, ya que lo único que conocen es que el 18 de Julio finalizó el plazo de presentación de proyectos para actividades a desarrollar desde el 1 de agosto al 30 de septiembre.

Sin embargo, Tito tiene la Casa de la Juventud "paralizada, y seguimos sin conocer las asociaciones apuntadas para ofertar actividades", los proyectos que han presentado, la valoración que se ha realizado de los mismos y a quién se han adjudicado, "si es que se ha hecho", porque es la única manera de conocer si se va a prestar un servicio que en julio "ha brillado por su ausencia".

Para Delgado es "lamentable" que a escasos 3 días que quedan para comenzar el mes de agosto, "aún desconozcamos si va a haber actividades, y mucho nos tememos que todo este trabajo previo no se pueda realizar y que la dejadez y abandono del concejal se traduzca en otro mes perdido para nuestros jóvenes".

"Éste es el resultado de la mala gestión que se realiza en el área de Juventud por parte de Daniel Tito, que además que no ofrece explicaciones ni responde a la oposición porque no realiza su trabajo", ha aseverado la concejal.

Delgado ha censurado que la alcaldesa "no diga nada al respecto", ya que la dejadez de funciones de su concejal en el área de Juventud "afecta tanto a los jóvenes de nuestra ciudad como a las entidades y asociaciones juveniles".

Finalmente le ha preguntado a la alcaldesa si va a seguir permitiendo la desaparición de más asociaciones "por la desidia de su concejal", así como si va a consentir que nuestros jóvenes "un año más no puedan realizar actividades y alternativas de ocio y tiempo libre", que por otra parte, es la tónica desde que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Talavera.