scorecardresearch

El PP de Orgaz censura al alcalde

LT
-

Los concejales 'populares' critican que Villarrubia no facilite información ni expedientes reclamados por la oposición

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orgaz han vuelto a denunciar la falta de información y transparencia del alcalde del PSOE, Tomás Villarrubia, que no facilita la documentación y expedientes que reclama la oposición, contraviniendo la Ley que da derecho a los ediles a disponer de información a los cinco días desde la solicitud de la misma.

Para los concejales del PP, es una muestra más del oscurantismo con el que el regidor de Orgaz gobierna en el Ayuntamiento; en esta ocasión, se niega a dar al Grupo Municipal Popular la información reclamada en tres diferentes solicitudes presentadas en el Consistorio desde abril hasta junio de este año 2022.

En concreto, la información reclamada era relativa a la Oferta de Empleo Público, las medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad de los empleados municipales o el incremento en el presupuesto del Centro Médico de Orgaz en 62.939,35 euros.

Desde el PP local, explican que, "según marca la normativa municipal, no habiendo recibido en cinco días notificación desestimatoria de la petición, se entiende otorgado el acceso. Por lo que los concejales nos personamos en el Ayuntamiento para poder ver la documentación, siéndonos ésta denegada hasta en dos ocasiones".

"No entendemos por qué no se nos deja acceder a una información a la que tenemos derecho, obstaculizando así nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento de Orgaz", han declarado los concejales del PP, que se han mostrado convencidos de que "alguien desde su sillón y con mando debió dar orden al personal administrativo para que el Grupo Popular no pudiera hacer su labor manteniendo informados a los orgaceños".

ARCHIVADO EN: Orgaz, PP, Censura, PSOE