Papel destacado del Club de Esgrima Toledo en el Regional

La Tribuna
-

El conjunto capitalino colección podios en las categorías menores y en la competición sénior, tanto individual como por equipos

Papel destacado del Club de Esgrima Toledo en el Regional

Este fin de semana se celebró en el polideportivo municipal de Torrijos el Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha, con una espectacular actuación de los menores del Club de Esgrima Toledo, que consiguieron cinco podios.

Así, en categoría Benjamín (M11), fue campeón regional Hugo Cosano Arribas, mientras que en categoría Alevín (M13) masculino,  hay que reseñar el tercer puesto de Ignacio Bravo. Asimismo, en categoría Alevín (M13) femenino acabó subcampeona de Castilla-L Mancha Adriana Codina, con Isabel Pintado como tercera en Infantil (M15) femenino. Finalmente, hay que decir que en categoría infantil (M15) masculino se logró el subcampeona regional de Santiago Moreno.

Por lo demás, en la jornada vespertina se celebró la competición por equipos sénior, igualmente con una gran actuación el club toledano. El primer equipo, compuesto por Gregorio Patiño Esteo, Arturo Sánchez Magro, Miguel del Campo Labrador y Arturo Toledo Ruiz, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha; y el segundo equipo, integrado por los toledanos Carlos Codina Vélez, Javier Gonzales Báez, Álvaro Martín Corral y Carlos Toledo Isaac, logró el tercer puesto en la clasificación.

Por su parte el equipo femenino, integrado por Isabel Pintado Collado, Adriana Codina Villar, Cristina Martín Esteban y Clara Ruiz Díaz, se hizo con la segunda plaza y, por ende, con el subcampeonato regional.

En la jornada del domingo tuvo lugar el Campeonato de Castilla-La Mancha sénior, individual, tant masculino como femenino, donde el CE Toledo volvió a destacar. De esta forma, Adriana Codina Villar, que la mañana del sábado había quedado Subcampeona en la categoría Alevín, se hizo con la tercera posición, mientras que cerró este fin de semana de éxito Arturo Toledo, que se proclamó campeón de Castilla-La Mancha y primer clasificado en el ránking regional.