El Gobierno reprocha a Vox que reclame proyectos ya en marcha

Leticia G. Colao
-

El Grupo Municipal de Moreno solicitó acondicionar una zona de estacionamiento para feriantes, caravanas y autocaravanas tras la piscina municipal y el ferial

El Gobierno reprocha a Vox que reclame proyectos ya en marcha - Foto: L.T.

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha lamentado que el Grupo Municipal de Vox lleve al Pleno proyectos que ya se están ejecutando por parte del equipo de Gobierno. Lo hizo durante el debate de la proposición presentada por el portavoz, David Moreno, para acondicionar un parking para feriantes y autocaravanas.

Desde Vox pedían el acondicionamiento del espacio existente entre la piscina municipal, los pabellones de Talavera Ferial y la zona del río junto a las instalaciones de piragüismo, algo que contó con el visto bueno del Grupo Popular y de la concejala no adscrita Susana Hernández.

No así del Ejecutivo de García Élez, ya que, según explicó Gallegos, el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en la instalación de aparcamientos para feriantes en el recinto ferial y para autocaravanas tanto en el parque de Los Sifones como en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

«Llegan tarde», insistió Gallegos a David Moreno, al que criticó presentar mociones «sobre lo que ya está trabajando siempre este gobierno, ya no cuela». En este sentido, mostró los documentos de fecha de 12 de julio con el informe de propuesta del contrato menor de servicio y redacción del proyecto de ejecución de obra para aparcamientos de estos tres espacios, y del 31 de agosto, cuando se firmó una resolución por parte del concejal de Hacienda por la que se adjudicó el contrato menor de redacción de proyecto y ejecución de obra.

Se trata de un proyecto con un presupuesto estimado de ejecución de obra de 500.000 euros, a lo que se sumarán otros 60.000 del Plan de Sostenibilidad Turística para el espacio que se encuentra previo a la entrada del parque de Los Sifones, destinado a esta zona de parking de autocaravanas con todos los servicios.

La proposición presentada por Vox pedía mejorar la explanada de tierra en la que conviven los feriantes durante las ferias de Talavera, carentes ahora de unas instalaciones adecuadas, con unos cuadros de luz y unas alcantarillas donde conectar sus instalaciones y servicios, con el resultado de «un desorden absoluto en el que se entrecruzan mangueras eléctricas con mangueras de agua y desagües, circunstancia que se agravan cuando llueve». Del mismo modo, buscaban una doble solución con más aparcamiento para caravanas y autocaravanas.