Numerosos bares y restaurantes siguen cerrados por la nieve

M.G
-

M.g. / toledoEl sector hostelero ya no sabe pedir auxilio de más maneras. La mayoría de los establecimientos de la ciudad permanecen cerrados estos días a la espera de que los termómetros ofrezcan un respiro y suban las temperaturas. «Muchos negoci

Numerosos bares y restaurantes siguen cerrados por la nieve

El sector hostelero ya no sabe pedir auxilio de más maneras. La mayoría de los establecimientos de la ciudad permanecen cerrados estos días a la espera de que los termómetros ofrezcan un respiro y suban las temperaturas. «Muchos negocios no abren porque no se puede estar en la terraza con tanto hielo», explica el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), Tomás Palencia, pero confía en que bares, cafeterías y restaurantes vayan incorporándose a la actividad estos días, aunque el objetivo es mantener abierto el fin de semana «siempre que no se produzcan complicaciones derivadas del temporal».

Los hosteleros de Toledo están muy cansados de soportar pérdidas por la pandemia y muchos de ellos empiezan a comprobar que mantener un negocio con tantas restricciones debido a la pandemia de coronavirus es inviable.

Por este motivo, Palencia insiste que las administraciones públicas deben mirar más por el sector «doblemente castigado» desde hace meses y conceder «ayudas directas para sobrevivir, no para ganar dinero». Se trata de una de las reivindicaciones más repetidas a lo largo de los últimos meses, puesto que las ventas han caído notablemente desde marzo a pesar de que en verano haya habido ‘mayor normalidad’.

La Asociación de Hostelería de Toledo sigue con atención la situación epidemiológica de la ciudad por la posibilidad de que las administraciones dicten en los próximos días nueras medidas y endurezcan las existentes para luchar contra la pandemia por el aumento de casos en los últimos 14 días.

En este caso, Palencia no puede analizar la situación a fondo hasta que no se celebre hoy el pleno en las Cortes regionales «que tiene previsto tratar la situación de la hostelería y las ayudas al sector». Al respecto, espera que finalmente se pongan en marcha más ayudas para intentar sobrellevar la situación. Aun así, los contagios continúan subiendo y el presidente de este colectivo se teme la «llegada de más medidas que afecten de nuevo a la actividad.

«No descartamos que Toledo vuelva a nivel 3 por el virus porque las otras capitales de provincia de la región ya se encuentran en esta fase» Si bien, si finalmente Sanidad vuelve a colocar la ciudad en este nivel, los negocios hosteleros no podrán tener actividad en su interior y terrazas al 50% de aforo.

En cualquier caso, Palencia lamenta la situación económica y no se cansa de pedir más iniciativas y medidas a las administraciones.