El Papá Noel más solidario llegará en moto

L.T.
-

La VIII Papanoelada Solidaria Informal recorrerá el día 18 las calles de Talaverea tras reunir productos a favor de Cáritas Talavera y Fundación Madre de la Esperanza

El Papá Noel más solidario llegará en moto

La solidaridad se vestirá de Papá Noel el próximo 18 de diciembre. Y lo hará subido a una moto, o a varias. Y es que este día tendrá lugar la ya tradicional 'Papanoelada Solidaria Informal' que recorre las calles de Talavera con el mejor objetivo, reunir material y productos para asociaciones de la ciudad.

En el presente 2022 la 'papanoelada' llega a su VIII edición. En esta ocasión lo hacen a favor de Cáritas Talavera, para la que reunirán alimentos no perecederos, además de alimentos e higiene infantil; y Fundación Madre de la Esperanza, para la que necesitan balones de fútbol, baloncesto, colchonetas y todo tipo de material deportivo, explica Félix, organizador del evento.

El acto benéfico se convierte además en todo un espectáculo previo a la Navidad, porque los papá y mamá noeles van subidos en sus motos, de cualquier tipo, y recorren diferentes zonas de la ciudad.

El evento  ha ido ganando adeptos en los diferentes años, siendo el  pasado 2021 cuando batieron récord de asistencia, con 126 inscritos, a los que se suman los que participaron sin registrar.

La cita se iniciará a partir de las 10,30 en la calle Padre Juan de Mariana, junto al bar El Canario, y finalizará en cervecería La Toscana con sorteos y juegos para los más pequeños. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 687668606.

La VIII Papanoelada Solidaria Informal estará este año dedicada como Memorial a Juan Alberto Estrella 'Petete', uno de los organizadores del evento desde sus primeras ediciones, y fallecido el pasado año.