El TM Talavera sigue imparable en la Liga

L. T.
-

Los talaveranos superaron con autoridad por 5-1 el duelo en la cumbre ante Ciudad Real y se convierten en el único conjunto invicto del Grupo 5 de la Primera División

El partido se disputó en el colegio Nuestra Señora del Prado. - Foto: L. T.

El Twinner-Serma TM Talavera protagonizó un duelo en la cumbre ante Ciudad Real al que se impuso por un claro 5-1 con lo que los talaveranos son los únicos invictos de la tabla.

Muy buenos partidos se vieron en el coliseo talaverano del Prado donde los Taju, Gonzalo y José fueron los dominadores para doblegar a un Ciudad Real que contaba con Alejandro López, Daniel Melgar y su extranjero y jugador chileno Matías Albornoz.

La cita se disputó en el colegio Nuestra Señora del Prado, con los talaveranos fueron a por todas y alinearon a Gonzalo en el primer partido para intentar parar al jugador extranjero Matías. Un Gonzalo que ganó de una forma brillante en tres sets con parciales de 11-5, 11-3 y 11-3; comenzó con un 3-0 y dio el primer aviso subiendo el 1-0 al marcador.

Taju saltaba para sumar el segundo punto frente a Daniel Melgar. Dominó el partido, pese a ceder el segundo juego, pero se iba a imponer a Daniel por 3-1. Por tanto, logró el segundo punto para los talaveranos con el 2-0.

Tercer partido entre el talaverano José frente a Alejandro. Este iba a ser mejor, pese a que José empezó dominando el primer set, pero con resultado de 1-3 para Alejandro; lástima el 9-11 del cuarto juego que podía haber ido al quinto. Ciudad Real recortaba distancias y ponía el 1-2 en el marcador.

El siguiente encuentro fue el mejor de toda la tarde: jugadores extranjeros frente a frente, Taju ante Matías. Taju empezó con muy buen juego y se impuso en los dos primeros, llegando a disponer de varias bolas de partido en el tercero, pero finalmente iba a ceder por 12-14. Matías se estaba creciendo y vencía en el cuarto por 7-11 igualando a dos, pero Taju iba a cuajar un buen quinto set para vencer por 11-7 y dejar a los talaveranos muy cerca de la victoria, puesto que el marcador reflejaba un 3-1.

Fue Gonzalo, pese a arrancar un poco frío, el que dio los dos puntos a su equipo frente a Alejandro. Gonzalo fue de menos a más y se impuso por 12-10, 11-8 y 11-5. Obtuvo el 4-1, con lo que dio los dos puntos al Atleet-Serma que seguirá invicto una jornada más.

Último partido ya sin mucho en juego entre José y Daniel. Este se adjudicó el primero, pero José reaccionó y dominó los dos siguientes, Dani igualó haciéndose con el cuarto, pero en el quinto y definitivo set, dominio de José que ganó 11-8 puso el 3-2  y subió el definitivo 5-1 en el marcador.

Con este triunfo los talaveranos suman siete victorias en el mismo número de encuentros, 14 puntos y se mantienen al frente de la tabla como único equipo invicto.

La octava jornada tocará salida a la localidad de Fuente del Maestre en la provincia de Badajoz; será este sábado a partir de las 17,00 horas. Su rival es un conjunto con una buena marcha en las últimas jornadas, con lo que será un encuentro difícil para los talaveranos que intentarán continuar invictos.