Tres denuncias por pinchazos a mujeres en la provincia

J. Monroy / J. S. Rodríguez
-

No se ha confirmado sumisión química en ninguno de ellos. La Policía confirma que no hay denuncia del presunto pinchazo de este fin de semana denunciado en las redes. El Sescam ha realizado dos atenciones sanitarias

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario para ser valorada y realizar las pruebas correspondientes. - Foto: Yolanda Lancha

La tónica en Toledo es la misma que en el resto de España. Hay mucho nerviosismo por los presuntos intentos de sumisión química a mujeres por medio de pinchazos, pero hasta le momento no se ha podido demostrar ninguna. Así que no se puede relacionar el caso con ningún delito, más allá de lesión leve por un pinchazo, si es que se encuentra; pero no hay pruebas de delito contra la libertad sexual o el patrimonio.

El mismo patrón se produce en las tres denuncias presentadas en la provincia de Toledo. La primera fue la n la fiesta de Dj en la plaza de toros del viernes 29, a las doce menos cuarto de la noche. Como ya ha explicado el delegado del Gobierno, fue la primera denuncia de la región, pero no se ha podido demostrar la sumisión. Fuentes de Delegación han confirmado que a lo largo de la mañana de hoy ha llegado otra denuncia a Policía Nacional procedente de un pueblo, que se suma a otra recogida en Guardia Civil. De lo que no hay denuncia, por lo menos hasta el momento, apuntan fuentes policiales, es del segundo presunto pinchazo, este fin de semana, en un local de ocio en Toledo. Las redes sociales y La Tribuna se han hecho eco del relato de la víctima, que habla de mareos, vómitos y pérdida de conciencia. La Policía, además, apunta que no tiene comunicación desde fuentes hospitalarias de ingreso alguno por estas causas. Tampoco Policía Local, apuntó el concejal Juan José Pérez del Pino, tiene denuncia por estos últimos hechos.

Por su parte, la gerente del Sescam, Regina Leal, ha confirmado que en Castilla-La Mancha hay dos casos atendidos por pinchazos. No ha hablado de provincias, aunque uno de ellos seguro que es el del día 29 en Toledo. El parte de lesiones de ambos ya se ha pasado a la justicia y se están investigando. Se sabe que ambas mujeres tienen pinchazos. El caso de la plaza de toros ha dado negativo porque no se ha detectado sumisión química en el proceso. En el otro, el test de orina no ha dado resultados positivos y queda pendiente la analítica de sangre.

Pérez del Pino ha recordado que en las próximas fiestas de Toledo habrá puntos violeta en los conciertos los días 17 y 18. El 14, además, habrá durante la inauguración una campaña de pegada de carteles en el Ferial.