'Playtoros' echa a andar

Mario G. Gutiérrez
-

El canal digital está dedicado al mundo del toro con retransmisiones en directo e históricas, de los mejores documentales sobre toreros, ganaderías o plazas y de los programas de actualidad

El presidente regional durate su intervención en el acto. - Foto: David Pérez

Desde primera hora de la mañana de ayer, los usuarios de CMM Play pueden encontrar ya en la plataforma un inmenso contenido taurino. Un contenido en cantidad y calidad, que recopilará todas las emisiones en esta materia que ha realizado la televisión regional.

Por ello, y a modo de «primer paseíllo», el propio presidente de Castilla-La Mancha quiso estar presente en el inicio de esta andadura, donde ante más de un centenar de invitados, puso de manifiesto el respeto a la cultura taurina, pero «siempre desde el respeto». 

García-Page reivindicó la tauromaquia como parte del acervo cultural español, presumió de ser aficionado, y puso la tolerancia como cualidad indispensable de todo político, puesto que según explicó, «los políticos están para antender los deseos de la sociedad que gobiernan.

Un acto en el que intervinieron José Miguel Martín de Blas y Óscar Aranda, máximos exponentes de la comunicación taurina regional y miembros del equipo de contenidos taurinos de la casa, y la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, quien agradeció la compañía del gobierno regional hacia la evolución a la era digital y los nuevos soportes.

Precisamente en esta línea de apoyo al ente público, el presidente regional anunció que no descartaba que en los próximos años esta televisión cuete con un segundo canal, «dando así nuevas opciones a la profesión periodística», ha apuntado.

Un acto en el que estuvieron los cinco castellanomanchegos que en 2022 han salido en hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, además de un nutrido grupo de novilleros, matadores de toros, banderilleros y ganaderos, que quisieron estar presentes en el comienzo de esta etapa digital de los contenidos taurinos de CMM a través de 'Play Toros'.