El Consistorio confía en la completa recuperación del turismo

J. Monroy
-

De momento, el turismo nacional supera al de 2019, a la espera del internacional, mientras que las pernoctaciones están un 5 por ciento por debajo

El Consistorio confía en la completa recuperación del turismo

Al igual que el Arzobispado, el Ayuntamiento de Toledo confía en una completa recuperación de las cifras turísticas para este otoño, y que si no hay ningún nuevo problema, los visitantes internacionales se recuperen desde la primavera.

Tras los datos de junio, recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la responsable del área, Mar Álvarez, ha explicado que la tendencia sigue siendo que el turismo nacional ya supera el de prepandemia, como ya ocurría en abril, aunque los visitantes internacionales siguen sin recuperarse del todo. En junio, fueron un 12 por ciento más de visitantes españoles que en 2019, pero falta entre un 30 y un 40 por ciento del visitante extranjero. Con todo ello, dependiendo del mes, a Toledo le falta entre un 5 y un 10 por ciento de visitantes para igualar las cifras de 2019.

En este panorama, las pernoctaciones continúan creciendo y ya están tan solo un 5 por ciento por debabajo de las cifras precovid. La tendencia es similar en España y el resto de la región. En marzo, contabilizaba un 27 por ciento menos de pernoctaciones. En abril, ya superaba a 2019 en un 3 por ciento, mientras que mayo estuvo un 2 por ciento por debajo y junio un 6, unas 76.756 noches frente a las 82.266 de tres años antes.