Pedro Díaz: «La victoria nos debe dar aliento»

Raquel Jiménez
-

El técnioco del CF Talavera se mostraba feliz por el primer triunfo de la temporada, sobre todo, por su cuerpo técnico y por los jugadores que «se dejan el alma en los entrenamientos»

El CF Talavera estrenó esta temporada las fotos de celebración en el vestuario. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, expresó su satisfacción por la primera victoria del equipo blanquiazul por 1-2 ante Unionistas de Salamanca y más «en un campo tan difícil como este, es muy, muy complicado».

En este sentido, el preparador explicó que «planteamos el partido de tal manera que se ha dado y hemos tenido suerte». A este respecto, apuntó que los dos tantos de su escuadra «han venido de la manera que esperábamos». Pero es un hecho que «hemos sufrido muchísimo y puede que ellos hayan merecido marcar un gol al final». Ya se sabe que la justicia en el fútbol es muy relativa y puso como ejemplo que «el otro día fuimos capaces de encerrar al Alcorcón en su campo y tener ocasiones para ganar el partido». Mientras que en tierras salmantinas «empezamos muy bien y acabamos sufriendo».

Uno de los futbolistas destacados en este encuentro fue el talaverano Álvaro Juan quien, además, marcó el 1-2. Pedro Díaz puso de relieve que «tenemos dos extremos muy rápidos, Álvaro Juan y Souleymane». Precisamente, el plan en este encuentro era «cuando se lanzara al ataque el equipo rival, coger la espalda de laterales». Pues misión cumplida porque «los dos goles han llegado un poco de esta manera: dos robos ahí atrás, dos contras y dos goles».

Entrando en el análisis del encuentro, el técnico del Talavera expuso que «hemos empezado muy bien, hemos  hecho sufrir con balón al Unionistas, pero es verdad que estaba jugando en su campo y hemos sufrido bastante».

Por otro lado, Pedro Díaz expulso a los pocos días de tomar las riendas del primer equipo que observaba carencias físicas en su escuadra. Por eso ha aprovechado el parón por la Copa del Rey para intentar solventar esta deficiencia y la mejoría ha resultado palpable en el estadio Reina Sofía: «En mi primer partido en Córdoba, el equipo iba andando a los 15 minutos; creo que se empieza a ver ahora un poco el Talavera que queremos».

Otro de los aspecto que ha cambiado es que ha dado a sus hombres «confianza con balón». A pesar de todo, en Salamanca «hemos atacado menos de lo que pensaba en la segunda parte porque Unionistas es un rival muy complicado».

En definitiva, esta victoria son más que tres puntos:«Queremos que esto sea un punto de inflexión porque las ideas, los sistemas y los entrenadores solo se refuerzan con las victorias. Esto nos debe dar moral y aliento para lo que viene», argumentó.

Resulta indudable de que tras este triunfo, «me siento muy feliz por mi equipo de trabajo porque todo esto conlleva mucha labor y cuando llega el examen del domingo y no consigues la victoria, resulta frustrante». Pero, por encima de todo, «me alegro mucho por los jugadores, llevaban once jornadas sin ganar y se dejan el alma cada día en los entrenamientos».

Hay que reseñar que el entrenador de Unionistas es Raúl Casañ, que compartió vestuario con Pedro Díaz en el Talavera CF. Y una consecuencia gratificante de la victoria es que los blanquiazules han abandonado el farolillo rojo.