Víctor Elvira Rodríguez, presidente de ADC-Tierras de Talavera

La Tribuna
-

Elvira, alcalde del municipio de La Iglesuela, releva en la presidencia a Luis Enrique Hidalgo con el fin de "trabajar contra la despoblación de nuestra comarca y mejorar y afianzar las conexiones de La Jara y la Sierra de San Vicente con Talavera"

Víctor Elvira Rodríguez, nuevo presidente de ADC-Tierras de Talavera. - Foto: L.T.

Víctor Elvira Rodríguez ha tomado posesión como presidente de la asociación ADC-Tierras de Talavera, sustituyendo así en el cargo a Luis Enrique Hidalgo. Víctor Elvira, actual alcalde del municipio de La Iglesuela, accede a la presidencia con el objetivo de "trabajar contra la despoblación de nuestra comarca y mejorar y afianzar las conexiones de La Jara y la Sierra de San Vicente con Talavera". Así, su nombramiento es un punto de inflexión en la asociación, al ser el primer presidente en el cargo que no forma parte del Ayuntamiento de Talavera.

"Llego para dar un giro hacia la comarca, para dar visibilidad a todas las personas que viven en el territorio", explica. Elvira ha apostillado que su presidencia estará basada en acciones para "apoyar a todos y cada uno de los pueblos que pertenecen a este grupo de acción local, independientemente de su tamaño". Y en esta línea ha adelantado que ya se está trabajando en una red de senderos "en los pueblos de las tres comarcas" que potenciarán el conocimiento de la zona y la atracción de turismo.

La Asociación. ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina, La Jara, Sierra de San Vicente y el Horcajo. Actualmente está integrada por 103 socios (38 ayuntamientos y 65 asociaciones) tiene como objetivo potenciar el desarrollo rural de su zona de influencia a través de su participación en el programa Leader de la Unión Europea y en todas las iniciativas encaminadas a lograr este fin.