Toledo registra el fin de semana con menos muertes en un año

F. J. R.
-

La provincia ha sufrido un fallecimiento por coronavirus entre el viernes y domingo pasado. Hay que remontarse a junio de 2020 para encontrar un dato más bajo

Toledo registra el fin de semana con menos muertes en un año

El fin de semana se ha saldado en Toledo con la pandemia en niveles estables. El único registro que ha experimentado un leve repunte es el de personas hospitalizadas con un cuadro agudo por coronavirus. Se trata de pacientes que pueden mejorar o empeorar en cuestión de horas, por lo que es necesario su ingreso para un mayor control médico. Este tipo de pacientes llevaba a la baja en la provincia desde el pasado 2 de junio, cuando comenzó un descenso que ha durado 18 días que le llevó de contabilizar 111 hospitalizados a los 28 del pasado viernes.

Así, el fin de semana ha hecho aumentar la cifra de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid en Toledo en ocho personas, pasando de 28 a 36 pacientes. De ellos, 23 se encuentran en el Virgen de la Salud de la capital, que un día más es el centro con mayor presión asistencial por la pandemia de toda Castilla-La Mancha.

La provincia es también la más afectada por los ingresos, ya que de los 79 pacientes que ocupan cama en la región, 36 están en Toledo. Se trata del 45,5% del total de personas con un cuadro agudo de coronavirus en toda la comunidad.

Por lo demás, el resto de indicadores de la evolución de la pandemia se mantiene en la provincia bastante estable en relación al pasado viernes.

La mortalidad, el peor registro de todos, sigue su lento avance, pero la cifra de fallecidos durante el fin de semana solo asciende a una persona en la provincia de Toledo.

Es el mejor dato de fallecimientos en un fin de semana desde hace un año, cuando en junio de 2020 se pudo dejar el contador a cero víctimas durante varias semanas.

Durante el fin de semana se han registrado dos fallecimientos por Covid-19, el ya citado en la provincia de Toledo y uno más en la provincia de Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.063 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.279 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

El número de personas que se encuentran ingresadas en una unidad de cuidados intensivos se mantiene estable respecto al pasado viernes, por lo que aún ocupan cama UCI un total de 13 toledanos.

Por último, el número de nuevos contagios se mantiene en cifras más bajas que los fines de semana anteriores. En Toledo, a lo largo de los últimos tres días, se han contabilizado un total de 107 nuevos casos de coronavirus que han sido confirmados mediante prueba PCR.