Un granito que ayuda a seguir (1-1)

J. M. Loeches
-

El AD Bargas Qualery FS frena a un buen Alcorcón FS y suma en El Balcón su primer empate de la temporada

Peces fue el autor del tanto local - Foto: Julio García

Con lo puesto, el AD Bargas Qualery FS fue capaz de sosegar a un buen Alcorcón FS que salió de El Balcón con un punto. Es el primer empate de la temporada, quizás insuficiente, pero con la situación actual, hasta parece positivo para ir amontonando los que vengan en las próximas semanas. De nuevo, los toledanos fueron de menos a más y pudieron ganar igual que pudieron perder.

Marijuán y Pau fueron los primeros en disparar por parte del Alcorcón. Había roto el cuadro madrileño unos primeros minutos de infructuosa posesión bargueña. Pero la mejor opción la tuvieron los locales en una salida rápida mal leída al primer toque que luego Ruby al final estrelló delante de Denis.

Al menos, el encuentro estaba nivelado, no como en días anteriores. La verdad es que Lucas y Ruby estuvieron muy activos y lideraron las jugadas de peligro de su equipo. Sin embargo, de nuevo a balón parado, el Bargas FS recibió el primero, al introducir Pau un rebote a un disparo previo de Chino, en un saque de esquina. El Alcorcón FS pasó a dominar la posesión y rozó en varias ocasiones el segundo. Ahí estaba Fidel.

Anímicamente, el equipo de Dani Pérez estaba acusando el gol. Sin duda. Con un disparo directo de falta, Sergio Costa despejó los agobios. También quiso marcar Ruby. Pero no había un control por parte del equipo toledano. La precisión no era lo suyo. Encima, Fidel tuvo que sacar a bocajarro un disparo de Sanjuán. Lo mejor es que el contrario no había roto el encuentro.

El balón era amarillo, del Alcorcón FS, y, al margen de las salidas rápidas al contragolpe, el balón para fue el arma preferida del Bargas FS. Sergio Costa puso varios balones al área que nunca fueron rematados con acierto. Tampoco encontró el acierto Lucas en un tiro cruzado. El final de la primera parte transcurrió así, sin concretar con claridad, aunque ya con El Balcón en alza.

Esa conexión se prolongó en la segunda parte, ahora con un equipo rojillo más arrojado hacia arriba. Y Ruby no empató, con el guardameta fuera de sitio, porque Pau se interpuso en su disparo. El Bargas FS, mejor en ataque y mejor en defensa. El Alcorcón FS, sin tanta pólvora de cara a portería como en los primeros veinte minutos.

Daba la sensación de poder equilibrar la contienda, y Peces lo hizo al remachar un córner sacado por Sergio Costa. El tanto incluyó homenaje para el lesionado Jona. Tras quitarse de encima algunos minutos buenos del Alcorcón, Ruby hizo un quiebro magnífico para disparar contra el larguero. Quedaban poco más de diez minutos.

Fidel sacó de nuevo su catálogo para frenar a Joshu, una acción aislada en un segundo periodo claramente en cuesta abajo para la portería madrileña. En un tres para uno, el Bargas FS acarició el segundo, pero la opción sencilla no fue efectiva. Se liaron. El encuentro entró en la parte final con un correcalles en el que ambos querían ganar y ambos estaban arriesgando.

Ramón encogió los corazones de los aficionados con un lanzamiento que parecía haber entrado, pero es que Fidel se ganó los aplausos segundos después por evitar el segundo de los alfareros. Y Rubio se topó con el palo. Al final, el punto que parecía corto, se hizo más grande por las paradas de Fidel. Y es que, el Alcorcón FS se creció descaradamente a un minuto para acabar. Jugaba de cinco. Lo mejor es que los locales todavía tuvieron una clara para el segundo.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS QUALERY FS: Fidel, Ramón, Piqueras, Lucas y Ruby. También jugaron: Peces, Sergio Costa, Mario Moñi y Rober.

AD ALCORCÓN FS: Denis, Pau, Marijuán, Joshu y Chino. También jugaron: Rubio, Mijita, Sego, Álex, San Juan y Terry.

ÁRBITROS: Carretero Antón y Hernández Granizo. Amonestaron al local Peces y al visitante Terry.

GOLES: 0-1 (minuto 6). Pau. 1-1 (minuto 25). Peces.

ARCHIVADO EN: Alcorcón, Bargueña