El Ministerio cede a Maqueda 762 metros de la N-403

EFE
-

El Ayuntamiento de Maqueda asume la titularidad del tramo con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, y será el responsable de su conservación y explotación

El Ministerio cede a Maqueda 762 metros de la N-403

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Maqueda (Toledo) la titularidad de un antiguo tramo de la N-403 de 762 metros, entre los puntos kilométricos 41+225 y 41+987.

La cesión se hizo efectiva el pasado miércoles día 28 de diciembre, tras la firma del acta por ambas partes, según ha informado el Ministerio.

La longitud total del tramo cedido es de 762 metros, con una superficie estimada de 4.565 metros cuadrados.

El Mitma ha explicado que la cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta; ya que al existir la N-403, este tramo carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

El Ayuntamiento de Maqueda asume la titularidad del tramo con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, y será el responsable de su conservación y explotación.