El I Festival de Cortos de Cine Rural ya tiene ganadores

L.G.C. /L.T.
-

Alrededor de 150 personas participaron en el certamen en San Bartolomé de las Abiertas, donde se proyectaron los trabajos seleccionados y se eligieron a los ganadores

El I Festival de Cortos de Cine Rural ya tiene ganadores - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas ya tiene ganadores de su primer Festival de Cortometrajes de Cine Rural celebrado en el municipio. El evento contó con una treintena de cortos presentados siendo tres los finalistas en las dos secciones en competición: Cine Rural y Mujer Rural.

Según explican desde el Consistorio en nota de prensa, dentro de la primera temática de Cine Rural  fue el corto 'Ágape', del director Sergio de Mingo, el que consiguió el primer premio. En la segunda categoría, Mujer Rural, fue la cinta de Hugo de la Riva, 'Mañana Volveré', la que consiguió el reconocimiento.

Ambos trabajos fueron premiados con 650 euros y un trofeo cerámico muy representativo del municipio.

La Mención Especial Jurado, el corto 'Nacer', también se reconoció con un premio económico de 300€ euros más trofeo.

Desde San Bartolomé de las Abiertas han apostado por el certamen de cortos ambientado en el entorno rural como una actividad más para dar a conocer la localidad y la comarca a través de la cultura, y que éste sirva para atraer a los amantes del cine a un enclave rural de singular belleza.

Al I Festival de Cortometrajes de Cine Rural asistieron unas 150  personas, además de los galardonados y diversos actores. Junto a ellos, el concejal de Cultura, Turismo e Innovación de San Bartolomé de las Abiertas, Ángel Herrador, y parte del equipo organizador, entre ellos el historiador y director de cine, César Pacheco, de quien se proyectó su trabajo 'De la mujer y la tierra'; Ana del Valle, María Mun o Israel Carrillo.

ARCHIVADO EN: Cortometrajes, Turismo