«Es inaceptable quien ante los suyos se calla por no molestar»

Mario Gómez
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha habló claro sobre la situación del Consejo General del Poder Judicial

Bellido participó en la jornada inaugural de unas sesiones debaten en la UCLM sobre la politización de la Justicia Constitucional. - Foto: JCCM Carmen Toldos

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido habló claramente de la situación que atraviesa España a colación de su comparecencia en la sesión inaugural de las XXII Jornadas de Justicia Constitucional que hasta el próximo jueves celebra la UCLM bajo el título '¿Politización de la Justicia Constitucional?'. 

Bellido, que anunció que lo que diría podría ser polémico,se mostró taxativo con la elección de los miembros del poder judicial, argumentando que no hay diferencia entre que sean elegidos por los políticos o por «las dos asociaciones mayoritarias», puesto que explicitó que se encuentran vinculadas a corrientes conservadoras y progresistas. El modelo de elección, según Bellido, no va a influir en el rigor con el que los jueces han de desarrollar su trabajo.

Del mismo modo, y poniendo en valor «el derecho a discrepar», se mostró crítico y «pensar por uno mismo», por lo que ratificó su aplauso a «aquellos que son capaces de mostrar su opinión aún cuando no guste», yendo un paso más allá y deslizando que «especialmente cuando no gusta a quien manda, y más aún si es de tu propia formación política».

Todo ello en una alocución en la que declaró que, piensa que hay muchas cosas que hace el gobierno de la nación, a pesar de ser de su partido, «no son correctas y no están bien hechas», por lo que es mejor que «las diga públicamente». El que tenga oídos, que oiga.