Un accidente en la A-42 deja 6 heridos y kilómetros de atascos

J. Monroy
-

El siniestro se produjo sobre las siete y media de la tarde y la carretera no quedó despejada hasta las diez. Los atascos se agravaron por el corte de Bisagra por Toledo tiene Estrella

Un accidente en la A-42 deja 6 heridos y kilómetros de atascos

Lo peor se lo llevaron las seis personas implicadas en el siniestro, que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al cercano hospital Universitario, aunque parece que ninguna de ellas en estado grave. Pero el accidente que en la tarde de ayer se produjo a la altura del radar de la A-42 sobre el río Tajo en sentido Polígono dejó kilómetros de retenciones y multitud de personas atrapadas durante tiempo en sus vehículos.

El 112 de Castilla-La Mancha tuvo noticia de la colisión en cadena de cinco turismos a las siete y 23 minutos de la tarde. El siniestro se había producido en el kilómetro 71 sentido Ciudad Real, es decir, aproximadamente a la altura del radar. Acabaron heridas cinco mujeres de 54, 48, 30, 26 y 23 años y un hombre de 26. Dos ambulancias (una de urgencias y otra de soporte vital básico) los trasladaron al hospital Universitario, aunque parece que ninguna persona iba grave. Hasta el lugar también acudió una UVI móvil que no tuvo que intervenir y Guardia Civil.

Alrededor de las diez de la noche Obras Públicas dio por finalizada la limpieza del accidente. Estas dos horas y media de actuación sobre el puente provocó kilómetros de retenciones en sentido Polígono y Ciudad Real. La situación se agravó con el cierre de Bisagra por el espectáculo Toledo tiene Estrella, por lo que las retenciones llegaron a diversas zonas de la ciudad. En el Facebook del Ayuntamiento algunas personas criticaron este hecho y pidieron que este tipo de cortes se anuncien más.