Magán: «Los jugadores han dado la cara ante todo un Primera»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera elogia a su equipo en el 2-7 frente a Valdepeñas

El técnico en una imagen del partido. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, valoró el 2-7 encajado por su equipo en el Primero de Mayo ante Valdepeñas en la semifinal del Trofeo de la Junta En cuanto al encuentro, el preparador reconoció que «el primer gol ha sido error mío porque hemos salido de banda con el portero, como hacemos siempre, hemos finalizado y nos han marcado a la contra».

Pero, en líneas generales, manifestó que «hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos plantado cara en la medida de nuestras posibilidades». Y consideró que el portero Pitu «ha tenido una buena actuación». Mientras que en la faceta atacante «hemos tenido en el primer tiempo tres o cuatro ocasiones delante de su portero que no hemos definido bien». En el segundo tiempo, Magán decidió dar entrada a Carlitos bajo palos que «ha estado muy bien en portería; nos han hecho tres goles por las virtudes de ellos».

No tuvo duda al asegurar que «hemos tenido nuestro mejores minutos de juego en la segunda parte y hemos marcado dos goles por medio de Chencho y Chispi». Indicó de estos dos jugadores que «a ver si nos ayudan en la faceta goleadora»; el primero es «el máximo realizador del equipo con once goles» y por lo que respecta al segundo, «a pesar de que lo está haciendo muy bien de cara al grupo y jugando en otras posiciones, pero necesitamos su gol como el que ha conseguido en este partido». En definitiva, que «los chavales han dado la cara ante todo un Primera División, en el sentido de que en el segundo tiempo hemos perdido 2-3».

No hay duda de que este encuentro frente a un conjunto de superior categoría «es un premio para nosotros»; eso sí, no hay que olvidar que el Soliss Talavera está centrado en estos momentos en enmendar su trayectoria liguera, con lo que «en estas fechas y entre semana, ha faltado mucho público». Y vio la parte positiva: «Nos ha venido muy bien este entrenamiento, a pesar de la derrota, para coger confianza de cara al sábado».

El Soliss Talavera está centrado en estos momentos en el derbi provincial del próximo sábado que le llevará la pabellón Municipal del Cobisa. El encuentro se disputará a partir de las 18,30 horas.

A preguntas de los medios, reiteró sus alabanzas hacia la nueva pista del Primero de Mayo: «Es fantástica; nos va a aportar mucha rapidez porque tenemos jugadores muy habilidosos». Es más, «estamos encantados con la pista porque la bola rueda rapidísima y es de Primera División». El cambio va a reportar otro beneficio, como es que «los jugadores no van a sufrir lesiones en tobillos, ni en abductores, ni en rodillas». Y está convencido de que la nueva cancha «será para muchísimos años».