Ajedrez en las escuelas: Éxito en el I Torneo Intercentros

O. Furones
-

Casi un centenar de alumnos de diferentes colegios de la comarca de La Sagra se han dado cita en el I Torneo Intercentros de Ajedrez de Toledo. Una cita organizada por el CEIP Santa María Magdalena de Chozas de Canales para los alumnos más jóvenes

Ajedrez en las escuelas: Éxito en el I Torneo Intercentros

El CEIP Santa María Magdalena de Chozas de Canales ha organizado el primer Torneo Intercentros de ajedrez de la provincia de Toledo.

Un torneo celebrado durante la mañana de este miércoles en el que han participado un total de 78 alumnos procedentes de varios colegios de la comarca.

A la cabeza, el CEIP Santa María Magdalena (Chozas de Canales). Junto a él, los alumnos del CEIP Tomás Romojaro (Fuensalida), CEIP Nuestra Señora de la Muela (Corral de Almaguer), CEIP Remigio Laín (Yuncler), CEIP Pedro Melendo García (Olías del Rey), CEIP Martín Chico (Illescas), CEIP La Constitución (Illescas), CEIP Ilarcuris (Illescas), CEIP Clara Campoamor (Illescas), CEIP El Greco (El Señorío de Illescas), CEIP Libertad (El Señorío de Illescas) y el CEIP Rosa Chacel (El Señorío de Illescas), han podido disfrutar de esta jornada lúdica.

Ajedrez en las escuelas: Éxito en el I Torneo IntercentrosAjedrez en las escuelas: Éxito en el I Torneo Intercentros

Desde primera hora de la mañana los alumnos han abarrotado el pabellón municipal para disfrutar aprendiendo. "Este año en el colegio hemos introducido el ajedrez en las clases de 4º, 5º y 6º de primaria en EF y se ha creado un equipo de ajedrez en el colegio. Previamente, hicimos un torneo con los alumnos de nuestro colegio", declaran desde el colegio organizador.

"Deportividad y diversión" han sido los dos grandes pilares de una jornada en la que el ayuntamiento de Chozas de Canales ha regalado a los colegios participantes una placa conmemorativa, y los alumnos se han llevado puesta una camiseta de la cita, junto a "la merienda". Cita que tampoco se han querido perder personalidades políticas como Paloma de Miguel García, concejal de cultura de Yucler, Belén Beamud, concejal de deportes de Illescas, o Antonio Antúnez, alcalde de Chozas de Canales.

Un I Torneo Intercentros de ajedrez de la provincia que ha puesto en valor las diferentes formas de enseñar en nuestros centros escolares. "La práctica del ajedrez ha aportado a los alumnos grandes beneficios, mejorando el compañerismo, la deportividad, la atención, concentración, resolución de conflictos…", señalan desde la organización.