El Realidad Toledo luchará por ser campeón de España

La Tribuna
-

El cuadro capitalino participa junto a otros siete equipos en el Campeonato de España Inclusivo de Fútbol Playa que se celebra el fin de semana en Ciudad Real

El Realidad Toledo luchará por ser campeón de España

Ocho equipos de diferentes puntos de la geografía nacional convivirán durante tres días en Ciudad Real para disputar el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo. Una experiencia única donde los deportistas demostrarán su valía en una modalidad diferente, y en la que estará presente el CD Realidad Toledo.

Además del equipo capitalino concurrirán otros siete conjuntos más. El Cádiz CF Genuine, el Albacete Balaompié, el CD Asodisal, dos selecciones de la Región de Murcia, la selección de Andalucía y el Special Olympics de Madrid. Todos pelearán por un título que vuelve tras dos años de parón por la pandemia. Los encuentros se celebrarán durante el sábado 11 y el domingo 12 en la capital ciudadrealeña, en concreto en la instalación deportiva Margarita Castellanos Soanez (antiguo Campo de Prácticas de Golf).

El evento reunirá a más de 80 personas con discapacidad intelectual, que, junto a los deportistas inclusivos, disputarán cuatro partidos a lo largo del fin de semana; los tres primeros dentro de la fase de grupos y el último de ellos se enfrentarán para dirimir sus puestos en la clasificación final. Independientemente de los resultados, vuelve una experiencia única en España donde los deportistas con discapacidad intelectual demostrarán sus cualidades futbolísticas en un terreno poco habitual. CMM Play emitirá los partidos del domingo, en concreto las finales, cuyos partidos darán a conocer la clasificación de cada uno de los equipos participantes.

El primer encuentro para el CD Realidad Toledo llegará el sábado a las 9:00 horas de la mañana frente a Andalucía. Después, a las 11:20 horas, llegará el turno de enfrentarse a la Federación de Murcia A, mientras que por la tarde, el rival será el CD Asodisal, para cerrar la fase de grupos.

Ya el domingo tendrán lugar las finales, desde las 10:00 a las 12:15 horas, entre los primeros, los segundos, los terceros y los cuartos de cada uno de los dos grupos.