Toldos con motivos eucarísticos y altares por el Corpus

Lola Morán Fdez.
-

La asociación de Amigos del Corpus Christi de Talavera colabora un año más en la festividad para darle mayor realce a través de la ornamentación de las calles y una serie de actividades culturales

Toldos con motivos eucarísticos y altares por el Corpus - Foto: L.T.

La Asociación de Amigos del Corpus Christi de Talavera vuelve este año a colaborar en la festividad con la decoración de las calles por las que discurrirá la procesión y con una serie de actividades con las que se pretende dar «un mayor realce» a la fiesta. En concreto, se han instalado ya los toldos decorados con motivos eucarísticos que, en los últimos años, se vienen colocando en las calles Palenque y San Francisco.

Como explicó a La Tribuna el presidente de la Asociación de Amigos del Corpus Christi de Talavera, Antonio Vicente, en total serán 14 toldos, tras añadirse este año uno nuevo elaborado desde la parroquia Sagrado Corazón.

A los toldos se sumarán los altares que preparan las cofradías de la ciudad. La Cofradía del Cristo de la Salud situará uno en la calle Corredera, al igual que la Congregación Mariana y La Casa de la Iglesia; la de los Alfareros en los Jardines del Prado, al igual que la Cofradía de Jesús Resucitado; la Hermandad de San Benito, en la plaza Padre Juan de Mariana; la Cofradía del Santo Sepulcro, en la plaza del Reloj; la Cofradía de los Regantes, en San Francisco; y la Asociación de Amigos del Corpus, el altar junto a la Basílica.

En cuanto a los actos culturales, arrancarán este jueves con el pregón de María Pilar Gordillo Isaza en la parroquia de Santiago Apóstol. Este viernes habrá un concierto homenaje a Santa Teresa de Jesús con motivo del IV centenario de su canonización. Será en el Teatro Palenque a las 21:00 horas y contará con la actriz María Galiana, el barítono Luis Santana y con Víctor Carbajo al piano. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden adquirir en La Casa de la Iglesia, La Costurerita, Jofran y Herbolario San José.

El sábado a las 21:00 horas Santiago Arellano dirigirá la Hora Santa en la parroquia de Santiago y a las 22:00 horas habrá una visita guiada por el recorrido de los toldos.