El Sierra San Vicente se deja el primer puesto en Tembleque

La Tribuna
-

La octava jornada en Tercera también trajo el triunfo del FS Olías en otro derbi provincial ante el Águila FS

El Sierra San Vicente se deja el primer puesto en Tembleque - Foto: Tania Fernández

El Sierra San Vicente FS se dejó el liderato en su visita al pabellón del Tembleque FS, en un derbi que estuvo del lado local desde prácticamente el principio. Los de Chema Blanco encajaron el primer tanto en el minuto 2, y luego llegaron otros dos más antes del descanso, ante los que no pudieron reaccionar.

A pesar de arrancar con mejor pie el segundo periodo, no hubo puntería de cara a gol, y el cuadro local controló como quiso el choque, hasta marcar el cuarto. Desde ese momento, con la estrategia de portero-jugador, los de Castillo de Bayuela y comarca maquillaron un poco el marcador, con goles de Sergio y Fernando para el 4-2 definitivo.

Por lo demás, la octava jornada en el grupo castellano-manchego de Tercera División también dejó otro derbi provincial con emoción y goles, el que protagonizaron el FS Olías Moprisala y el Águila FS. Todo comenzó del lado visitante, con un gol de Alberto Parra que permitió a la escuadra de Gabriel Dorado marchar con ventaja hasta bien entrado el segundo periodo.

Pero los locales pisaron el acelerador hasta que encontraron el primer tanto, obra de Ramón Rueda. Luego lo siguieron intentando, por fin con puntería. José Antonio y César culminaron la remontada, mientras que los de Las Ventas con Peña Aguilera anotaron un tanto más para dar un poco de intranquilidad a su rival para los últimos segundos (3-2).

Los otros dos representantes toledanos no sacaron nada positivo. El Calera FS tropezó de forma clara en una difícil visita a la cancha de la UD Azuqueca. Sin embargo, el encuentro estuvo más nivelado de lo que dice el 7-4 final, ya que los caleranos no dejaron a los locales marcharse en el marcador. Solo en el tramo final, acabaron sucumbiendo ante el empuje del contrario.

Por su parte, el FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez no tuvo opciones en su desplazamiento al pabellón El Sargal, donde cató de forma clara frente al FS VivoCuenca, que de nuevo se coloca en la primera plaza. Sergio adelantó al os toledanos, pero la remontada no se hizo esperar, y los locales ya ganaban por 2-1 al descanso. En la segunda parte, incrementaron la diferencia.

La próxima jornada se iniciará el sábado 19 de noviembre a las 17:30 horas con el enfrentamiento provincial entre el Calera FS y el FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez. Por lo demás, a las 18:00 horas, el FS Olías Moprisala visitará a la UD Azuqueca, mientras que media hora más tarde (18:30 horas), en el Navahonda, se verán las caras el Sierra San Vicente FS y el UDAF Afanion. Para las 19:00 horas queda el derbi entre el Águila FS y el Tembleque FS.