El nuevo Astra de Seseña comenzará en marzo de 2023

LT
-

El servicio quintuplicará los buses con Illescas y pasará de tres a 16. Los seseñeros estarán conectados con Toledo mediante un transbordo en esa localidad. La Junta instalará una parada en 'El Quiñón'

El nuevo Astra de Seseña comenzará en marzo de 2023

El nuevo Área Supramunicipal de Transporte (Astra) de Seseña se pondrá en marcha en marzo de 2023, tras una inversión de 124.000 euros que aumentará las comunicaciones con Illescas e instalará una parada en 'El Quiñón'.

Así lo manifestó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien presentó, junto con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández un conjunto de medidas de mejora de la movilidad de Seseña.

El nuevo servicio Astra tendrá un total de nueve paradas en Seseña, tres en Esquivias, dos en Yeles y una en Illescas; además de que facilitará la conexión con Toledo mediante un transbordo en Illescas, con horarios diseñados para que tenga la menor duración posible.

De esta manera, en menos de seis meses, desde octubre de este año hasta marzo de 2023, los servicios de transporte por autobús entre Illescas y Seseña se van a multiplicar por cinco, pasando de tres viajes en total a 16.

Durante la presentación del servicio, Hernando ha destacado que el Gobierno regional ha multiplicado por cuatro el presupuesto que se ha dedicado a los servicios Astra de transporte regular de viajeros en las últimas dos legislaturas.

De igual forma, remarcó que el Astra es una herramienta que funciona «muy bien» y que, por ello, la Junta seguirá apostando por ella y dedicará en el presupuesto de 2023 un 20 por ciento más con respecto a este año 2022, para llegar a 1,2 millones de euros de inversión.

Además, avanzó que en los próximos 20 días se renovarán cinco convenios Astra en Olías del Rey, Bargas, Nambroca y Argés-Cobisa, en la provincia de Toledo; y Marchamalo (Guadalajara), con una inversión total de un millón de euros con la introducción de mejoras.

Sobre las mejoras en la concesión Ugena-Toledo, en la línea Seseña Nuevo-Illescas, señaló la ampliación de los servicios pasando de un viaje de ida y dos de vuelta, a tres de ida y tres de vuelta, con una inversión anual de 60.000 euros.

En relación a Seseña, también se ha referido al apeadero del tren y ha asegurado que trabaja con el Ayuntamiento para solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que les remita los proyectos de obra para ponerlos en marcha «lo antes posible».

Asimismo, planteó que Fomento estudia la posibilidad de que, como fruto de una modificación de los sistemas generales, se puedan plantear duplicaciones en la CM-4010 por el crecimiento industrial, logístico o económico.

Por otro lado, Hernando adelantó que la Fomento está en conversaciones «muy avanzadas» para convertir el camino de 'La Sendilla' en un nuevo acceso a una infraestructura importante como la A-4 y, de esa forma, poder descongestionar la CM-4010 por el sur habilitando un acceso para 'El Quiñón' por la zona norte del mismo.