Sandra Sánchez en el acuerdo de Sanitas y los Comités Olímpico

EFE
-

La campeona talaverana abrió este encuentro con una exhibición de kata individual

Foto de familia de la presentación del acuerdo. - Foto: David Ramiro

El Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español presentaron este martes el acuerdo de renovación para el ciclo deportivo hasta los Juegos de París 2024 con Sanitas, que seguirá siendo el proveedor médico de todos los deportistas en su preparación para la cita francesa.

La apertura del encuentro la realizó Sandra Sánchez, campeona olímpica en los Juegos de Tokio, que realizó una exhibición de kata individual ante las decenas de empleados de la compañía médica que estuvieron presentes.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacó que "cada vez que hay un problema con un deportista siempre se encuentra Sanitas dispuesto a colaborar y sobre todo en caso de algunos que necesitaban un especialista en concreto".

Es un grupo de gente que están para ayudar a los deportistas y no hay palabras para expresar el agradecimiento. Siempre hemos tenido una respuesta positiva e inmediata. Es fundamental tener un apoyo en la parte que no se ve", confesó.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, dijo que Sanitas está "ayudando a que se hable de inclusión, integración e igualdad".

"Las palabras más utilizadas los últimos años son covid, pandemia y sostenibilidad para el futuro, pero no habrá sostenibilidad si no hay igualdad de oportunidades para personas con y sin discapacidad. Es muy importante tener inclusión en todas las áreas de la vida", apuntó Carballeda.

Para Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, "los deportistas marcan una superación permanente y España cuenta con un gran plantel de deportistas que, además, son un gran ejemplo a seguir por su capacidad de esfuerzo, ideales que admiramos y que nos gusta hacer extensible a todos los que formamos parte de la empresa y a la sociedad".

"A cambio de la inspiración que nos transmitís y de tantas alegrías que nos dais, nosotros esperamos contribuir cuidando de vuestra salud", dijo Peralta.

En la presentación de este acuerdo de renovación estuvieron, aparte de Sandra Sánchez, el ciclista Ricardo Ten, el escalador Alberto Ginés, el piragüista Saúl Craviotto, el judoca Sergio Ibáñez y el tenista de mesa Jordi Morales